En show de relaciones públicas, “Nenecho” visita el Mercado 4

Luego de no haber hecho absolutamente nada durante un año y medio para el cuidado del Mercado 4 como jefe comunal entre 2020 y parte del 2021, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, decidió recorrer hoy el circuito comercial incendiado hace una semana para escuchar a los permisionarios.

Óscar "Nenecho" Rodríguez durante un recorrido este miércoles en el Mercado 4 de Asunción.
Óscar "Nenecho" Rodríguez durante un recorrido este miércoles en el Mercado 4 de Asunción.Lorena Aponte, ABC Color

Cargando...

Rodríguez, quien reasumió ayer el cargo de intendente de Asunción para el periodo 2021-2025, fue temprano esta mañana al Mercado 4 para recorrerlo junto con su nuevo director, Juan Villalba, quien reemplazó a Christian Bareiro, echado tras el incendio que tomó gran parte del centro comercial el miércoles pasado.

El recorrido del jefe comunal fue más para la foto y un operativo de relaciones públicas y prensa. Cabe recordar que “Nenecho” fue jefe comunal entre diciembre de 2019 -tras la renuncia de Mario Ferreiro- y mediados de 2021. En ese lapso, poco hizo para la seguridad y contra la corrupción en el Mercado 4.

El intendente pidió ayuda a los permisionarios con los que conversó para que colaboren en cuanto a declarar las conexiones eléctricas que tiene cada uno de ellos y escuchó sus reclamos, como la falta de limpieza y la inseguridad que sufren los vendedores en el lugar. Por ejemplo, todos coincidieron en que el sitio está infestado de ratones que carcomen los cables, los deterioran y pueden incidir en los incendios.

El nuevo director del Mercado 4, Juan Villalba, también escuchó a los vendedores y les dijo que quiere implementar “un nuevo sistema administrativo” y elaborar los planos de los locales, como así también de sus conexiones eléctricas.

En los últimos años hubo múltiples denuncias de corrupción dentro del Mercado 4, en parte hechos sostenidos por Rodríguez durante su primer periodo como intendente. Por ejemplo, se conoció que las casillas se comercializaban por G. 150 millones.

“Nenecho” dijo la semana pasada que planeaba realizar una intervención en el lugar y que se hará una reorganización para darles mayor seguridad a clientes y comerciantes. Pidió a los permisionarios que hagan sus denuncias de forma oficial para regularizar la situación de cada uno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...