Robo de vehículo y persecución policial en Guairá

Una persecución se dio entre la Policía Nacional y un delincuente que pretendía fugarse con un automóvil robado en la altura de un ramal de la Ruta PY08 que conecta Mauricio J. Troche con Natalicio Talavera, Guairá. El hombre fue detenido después de que haya chocado contra un camión de gran porte.

El presunto roba coches Derlis Rubén Brizuela (40) y lo elementos incautados de su poder.
El presunto roba coches Derlis Rubén Brizuela (40) y lo elementos incautados de su poder.GEN

Cargando...

El automóvil robado pertenece a un suboficial de la Policía, Carlos René Escobar, quien denunció el hecho y que fue recuperado durante una persecución. El presunto ladrón chocó contra un camión de gran porte que estaba cargado con caña dulce y pudo ser arrestado.

Según el informe policial, durante un rastrillaje hecho por la zona mencionada se percataron de un vehículo con características similares sobre la Ruta Py08 Dr. Blas Garay, en zona de Mbocayaty, que se dirigía hacia la compañía Jorge Naville. Efectivos policiales procedieron a perseguir al vehículo por la misma ruta.

Ya en la entrada de la ciudad de Mauricio José Troche el conductor del automóvil robado perdió el control e impactó contra un camión con carga de caña de azúcar que se encontraba estacionado en la calzada de la ruta. Producto del choque pudieron aprehender al sospechoso, quien sufrió lesiones y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Espíritu Santo de la ciudad de Villarrica.

El sospechoso fue identificado como Derlis Rubén Brizuela (40), quien ya posee antecedentes por robo agravado de este mismo año. El automóvil recuperado es un Toyota tipo premio y dentro del mismo se incautaron un celular Samsung, dos destornilladores, dos llaves maestras y un par de guantes negros.

El jefe de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Ppal. Cristhian Cáceres, “Gracias al GPS teníamos la ubicación del vehículo, el mismo se percató de que le seguían varias patrulleras por lo que quiso dar a la fuga y empezó la persecución. Ya en la altura de Troche entre Natalicio perdió el control y chocó contra un camión de caña dulce y fue detenido en el lugar”, explicó Cáceres.

Tras su primera revisión médica, Brizuela fue trasladado luego hasta el Hospital Regional de Villarrica, en donde se encuentra internado en observación y bajo custodia policial. El automóvil fue remitido a la Comisaría Nº 5 del barrio Ybaroty de la ciudad de Villarrica.

El hecho fue informado a la agente fiscal, abogada Gladys Giménez, de la Unidad Fiscal en lo Penal Nº 1 de Villarrica.

Por otro lado, el agente policial, también informó sobre la detención de otro presunto roba coches identificado como Maximiliano Durban Rodríguez (43) de nacionalidad argentina. Aseguró que el hombre es el principal delincuente que semanas atrás había hurtado varios vehículos en la zona de Caazapá y Guairá.

“Esta persona estaba recluida por hechos similares en la cárcel de Villarrica y hace cuestión de meses salió en libertad con medidas alternativas, es el principal sospechoso de los robos ocurridos semanas atrás”, indicó el Crio. Ppal. Cristhian Cáceres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...