Crimen de alemanes: Policía cree que hay más implicados en doble homicidio

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, dijo que siguen en busca de otros sospechosos del crimen de los alemanes Bernard Raymond Von Bredow (62) y su hija de 14 años. Ayer, tres de sus compatriotas fueron detenidos en varios allanamientos. El jefe policial contó que los sospechosos trataron de ocultar las armas que habrían sido usadas en el homicidio.

Los investigadores de la Fiscalía y la Policía Nacional allanan la vivienda de uno de los alemanes.
Los investigadores de la Fiscalía y la Policía Nacional allanan la vivienda de uno de los tres alemanes que fueron detenidos ayer.GENTILEZA

Cargando...

“Allanamos tres viviendas de ciudadanos alemanes, conocidos del fallecido. Hay actitudes muy sospechosas de estas personas detenidas. Hemos incautado elementos informáticos, aparatos tecnológicos, documentaciones, armamentos”, dijo Grance en conversación con ABC Cardinal.

Ayer, la Policía detuvo a Volker Grannass (58), Stephen Jörg Messing Darchinger (51) e Yves Asriel Spartacus Steinmetz (60) como supuestos autores del homicidio del arqueólogo y músico Bernard Raymond Von Bredow (62) y su hija adolescente, un hecho ocurrido el pasado 22 de octubre en Patiño.

El comisario recordó que en los allanamientos intentaron ocultar algunas de las armas que allí se encontraron. “Eso es sospechoso, porque si no tiene relación con el caso, ¿por qué ocultarlas’”, cuestionó.

Grance manifestó además que todas las armas que se requisaron serán sometidas a pericias para determinar si fueron utilizadas o no en el crimen. “Una de las balas tiene similar calibre al arma encontrada. Solamente el análisis balístico nos va a afirmar o descartar si corresponde a la misma arma levantada en el allanamiento”, agregó.

Instrumentos musicales

Grance contó también que en la casa de Von Bredow se encontraron “al menos 50 violines y varios instrumentos musicales”, de los cuales nueve serían los afamados Stradivarius, que en el mercado de las antigüedades tienen un altísimo valor.

Al igual que la fiscala Lorena Ledesma, esta mañana, Grance indicó que lo que querían los supuestos asesinos eran los certificados de originalidad de los instrumentos musicales.

En otro momento, recordó que, de acuerdo a las evidencias halladas y de las inspecciones hechas, tanto padre como hija fueron torturados más psicológica que físicamente. “Presumimos que recibieron una tortura psicológica. La niña no fue abusada. Eso consta en el estudio forense, por eso presumimos más bien que ha sido tortura psicológica”, añadió.

Por último, detalló que la casa donde ocurrió el hecho está lacrada y que muchos de los instrumentos musicales siguen allí. La Policía prevé capturar a más personas en el marco de la investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...