Implementan en escuela de San Lorenzo la Campaña Nacional de Vacunación

Hoy varios niños de la escuela Coronel Luis Caminos fueron inmunizados con las vacunas de sarampión, rubeola y polio. La apertura de la Campaña Nacional de Vacunación se realizó en el Hospital General de San Lorenzo, en respuesta a la medida tomada por el Ministerio de Salud de inmunizar a los menores entre seis meses y seis años de edad.

En la escuela Coronel Luis Caminos de San Lorenzo se habilitó un vacunatorio para inmunización contra el sarampión, la rubeola y la polio.
En la escuela Coronel Luis Caminos de San Lorenzo se habilitó un vacunatorio para inmunización contra el sarampión, la rubeola y la polio.Gentileza

Cargando...

Los primeros vacunados en instituciones educativas fueron los niños de la escuela Coronel Luis Caminos, del centro de San Lorenzo. Al lugar acudieron varios niños acompañados de sus padres.

Trabajadores de la salud visitarán durante noviembre y diciembre las zonas más concurridas de San Lorenzo, y las escuelas serán puntos de referencia para la inmunización.

“El objetivo es llegar a la mayor población posible, teniendo en cuenta y recordando que las vacunas son seguras y eficaces, previenen enfermedades mortales y proporcionan protección. Salvan vidas y previenen discapacidades por enfermedades”, informó el jefe del Departamento de Salud Pública, doctor Raúl Fanego.

El jefe departamental de Programa Ampliado de Inmunización es Juan Alfonzo, quien se encarga de coordinar lo referente a la campaña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...