MEC quiere clases 100% presenciales en 2022

El Ministerio de Educación espera que en el 2022, las clases arranquen siendo 100% presenciales, luego de dos años de educación mayormente a distancia y en menor parte en el aula. Para lograrlo, pretenden llevar la vacunación anticovid a las escuelas.

Clases presenciales en la escuela básica Delfín Chamorro hoy, 30 de agosto de 2021.
Clases 100% presenciales quiere el MEC para el 2022.SILVIO ROJAS

Cargando...

En este marco, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, dijo a ABC TV que están trabajando con el Ministerio de Salud para llevar la vacunación anticovid a las escuelas y que los niveles de inmunización garantizar la presencialidad.

“Tenemos más de 11 mil instituciones educativas alrededor de todo el Paraguay, tenemos instituciones en zonas muy alejadas, escuelitas rurales que están distantes quizás de un centro de salud, y estamos trabajando en este momento con el ministro de Salud, buscando alternativas que nos puedan llevar quizás a vacunar en las escuelas”, indicó Brunetti.

" Estamos trabajando con el Ministerio de Salud para poner a disposición del sistema sanitario el sistema educativo y para trabajar en un proceso articulado, ojalá de vacunación masiva, ojalá para el inicio de clases del próximo año, que esperamos que sean 100% presenciales”, añadió el ministro.

Actualmente, el 90% del plantel docente cuenta con al menos una dosis anticovid y el objetivo es aumentar la cantidad de maestros vacunados para garantizar la educación presencial.

“Nosotros necesitamos a los docentes en aula. Nosotros sabemos, como padres, como autoridades del sistema educativo, que donde el niño aprende, es dentro de la escuela. La limitación tecnológica, sobre todo en los grupos más vulnerables, hace que el aprendizaje no sea el mismo dentro del aula que de manera remota. Y eso es así en Paraguay, como es así en el mundo”, dijo tajante Juan Manuel Brunettti.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...