Tercera dosis para población de 18 años en adelante que completó esquema en junio

Desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de noviembre podrán acudir a recibir una tercera dosis anticovid las personas de 18 años en adelante que hayan completado su esquema de vacunación -primera y segunda dosis- hasta el 30 de junio y aquellas que cumplieron tres meses de haberse aplicado la plataforma Janssen. También continuará la aplicación de primera y segunda dosis para la población de 12 años en adelante.

Desde el lunes podrán aplicarse una tercera dosis anticoronavirus las personas desde los 18 años en adelante que completaron su esquema de vacunación en junio.
Desde el lunes podrán aplicarse una tercera dosis anticoronavirus las personas desde los 18 años en adelante que completaron su esquema de vacunación en junio.

Cargando...

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, doctor Héctor Castro, anunció este viernes en conferencia de prensa que desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de noviembre serán aplicadas terceras dosis a la población de 18 años y más que hayan recibido su segunda vacuna anticoronavirus hasta el 30 de junio. Además, seguirá el programa de vacunación con primera y segunda dosis para las personas de 12 años en adelante.

De acuerdo al cronograma socializado por el Ministerio de Salud, desde este lunes todas las personas de 18 años en adelante que hayan completado su esquema de vacunación anticovid hasta el 30 de junio con Coronavac, Covaxin y Hayat Vax, recibirán una tercera dosis de la plataforma AstraZenaca.

Los que recibieron AstraZeneca y Sputik V, se aplicarán vacunas Pfizer y los que se aplicaron Pfizer y Moderna, recibiran dosis AstraZeneca.

Además, los que se vacunaron en el exterior del país con la vacuna Janssen recibirán como tercera dosis Pfizer, Estos deben estar inscriptos y habilitados en el portal www.vacunate.gov.py.

Para la aplicación de la primera dosis están convocados todas las personas desde los 12 años en adelante. Cabe recordar que los adolescentes hasta los 17 recibirán dosis Pfizer mientras que desde los 18 años y más, serán vacunados con AstraZeneca, Sputnik V, Coronavac y Sinopharm.

Por otra parte, también sigue la aplicación de segundas dosis: para los que recibieron Pfizer hasta el 25 de octubre; AstraZeneca, Moderna y Sputnik V hasta el 18 de octubre y Coronavac los que cumplieron 1 mes en relación a su primera dosis.

En los vacunatorios no se tendrá en cuenta el número de terminación de cédula de identidad para la atención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...