Aguardan parecer de la Senad

La Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, que encabeza el diputado Tito Ibarrola (PPH), días atrás pospuso la emisión de un dictamen con respecto al proyecto que busca modificar la Ley que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes.

Esta iniciativa permitirá a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la facultad de percibir tasas por servicios prestados para actividades vinculadas al registro y fiscalización, entre otros puntos que trata la normativa en estudio.

Los miembros de la comisión asesora resolvieron aplazar el dictamen de la norma hasta contar con el parecer técnico del Ministerio de Hacienda sobre el punto, ya que el texto habla de la implementación de tasas y aranceles.

Por otra parte, el bloque dio visto bueno a tres pedidos de informes sobre la incautación de casi 700 kilos de cocaína en el Puerto de Leixoes, municipio de Matosinhos – Portugal, ocurrida el 29 de octubre.

Las instituciones que deberán responder al respecto son: Policía Nacional; Secretaría Nacional Antidrogas; y la Dirección Nacional de Aduanas.

El receso parlamentario se inicia el 21 de diciembre y funcionará la Comisión Permanente del Congreso.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.