Deuda del Mercado 4 es de G. 1.800 millones y empiezan notificaciones

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
En cada notificación emplazan a los permisionarios que están en mora de forma particular.
En cada notificación emplazan a los permisionarios que están en mora de forma particular.gentileza

El Mercado municipal n° 4 ha dejado de percibir hasta ahora G. 1.800 millones en concepto de cánones, según informó su recientemente nombrado director, Juan Villalba. Este inició la entrega a los permisionarios de notificaciones, que les emplaza a ponerse al día en 72 horas.

Además de las notificaciones, Juan Villalba tuvo una reunión con los permisionarios y les aseguró que durante su administración “nadie va a decir que el Mercado 4 va a ser feudo de un concejal”. Aseguró que no tiene “patrones” y que siempre, desde el inicio de su carrera política, él fue independiente, lo que le da la altura moral para administrar el sitio.

“A ese que se acerque a pedir coimas, que se acerque a pedir plata que no está contemplada en las ordenanzas municipales, les pido por favor que se acerquen a mí y yo voy a ser el que ponga a disposición a esa persona”, alegó Villalba, haciendo alusión a los inspectores municipales.

Una de las notificaciones entregadas a los permisionarios del Mercado 4 en el que se emplaza por 72 hs. a realizar el pago.
Una de las notificaciones entregadas a los permisionarios del Mercado 4 en el que se emplaza por 72 hs. a realizar el pago.

Posteriormente, el director del mercado 4 aseguró a Abc que “el plan de formalización es justo y obligatorio. Esta raya amarilla tenemos que respetar. Y todos los estándares que exigen las ordenanzas”. Lo expresó en referencia a la línea amarilla que demarca hasta qué parte de la calle se puede ocupar y el espacio que se debe dejar para circular, la que históricamente no es respetada. La ordenanza 551/2015 es la que regula los mercados municipales.

Director del Mercado 4 Juan Villalba recorrió el sitio comercial y se reunió con permisionarios.
Director del Mercado 4 Juan Villalba recorrió el sitio comercial y se reunió con permisionarios.

“Yo creo que después de esta reunión muchos permisionarios van a entender. Habrá quienes no se quieran acoger. Entonces hay que hacer el procedimiento. Deberemos labrar un acta de intervención, enviar a la Asesoría Jurídica, se va a hacer un análisis y emitir una resolución. En ese caso, lastimosamente se va a tener que intervenir. Ese es el procedimiento que corresponde”, indicó Villalba.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Nuevo director de Relaciones Interinstitucionales

Entretanto, el reelecto intendente asunceno, Óscar Nenecho Rodríguez (ANR), presentó a través de las redes sociales a su nuevo Director General de Relaciones Interinstitucionales. Se trata de Fernando Ojeda, ex embajador y economista.