Mercado 4: Se reaviva el fuego por 6ta vez

Esta noche se volvió a reavivar el fuego en el Mercado 4, por sexta vez desde el incendio ocurrido el pasado 3 de noviembre, que afectó a más de 50 locales comerciales. Bomberos voluntarios se encuentran en el lugar eliminando los focos que se originaron bajo los escombros que todavía cuentan con material combustible.

Por sexta vez en una semana, el fuego se reavivó en el Mercado 4
Por sexta vez en una semana, el fuego se reavivó en el Mercado 4Fernando Romero, ABC Color

Alejandro Buzó, jefe de prevención contra incendios de la Municipalidad de Asunción, quien se encuentra actualmente en el lugar, explicó que este tipo de eventos es común que se repita, cuando no se hace la remoción posterior de todos los escombros.

Bomberos de dos compañías de Asunción se encuentran a estas horas, apagando los focos de incendio, informó la periodista Lorena Aponte.

“El calor genera humo y en este caso se volvió a generar fuego, porque el local que existía antes del incendio contenía isopor, plástico, mucho material combustible. Hay como dos metros de escombros y debajo de todo eso está el material combustible que quedó del local, eso es lo que se está prendiendo”, explicó Buzó.

Lea más: Locales formales exigen terminar con mafia que opera en el Mercado 4

El funcionario explicó que se trata del pasillo del local que linda con la calle Battilana, en donde se vendía artículos de isopor y plástico.

Consultado acerca de qué se está haciendo para evitar que vuelva a ocurrir este tipo de hechos, Buzó apuntó: “Estamos trabajando con la Dirección del Mercado, tenemos un plan de protección para la zona comercial que empieza con la responsabilidad de los propietarios, quienes deben tener en orden su sistema eléctrico”.

Alegó que desde la semana que viene implementarán un análisis de riesgo, local por local, tanto de los locales formales, como de las casillas, lo que permitirá tener una “radiografía” real de la situación del Mercado 4.

Lea más: Más de 50 locales fueron afectados por el fuego en el Mercado 4, pero el director contra incendios ni apareció

Alertó que a simple vista se ve que hay un daño en la estructura y que es arriesgado volver a utilizar los locales que fueron afectados por el fuego.

El pasado 3 noviembre, un incendio de gran magnitud azotó al Mercado 4 y dejó hecho trizas a más de 50 locales comerciales del lugar. No se registraron heridos ni fallecidos, pero sí millonarias pérdidas para los trabajadores del Mercado 4.

NOTICIA EN DESARROLLO

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.