Cinco adolescentes aprehendidos por robo con arma de fuego

Unos cinco adolescentes, tres mujeres y dos varones, fueron aprehendidos en la vía pública por ser denunciados por robo con arma de fuego. Aparentemente este grupo se dedica a los atracos en los buses y anteriormente ya fue aprehendido por la Policía Nacional, pero no tenían evidencias suficientes para notificar a la fiscalía.

Menores de edad realizan atracos en los buses con arma de fuego en mano
Menores de edad realizan atracos en los buses con arma de fuego en mano

Cargando...

La aprehensión ocurrió a las 17:20 aproximadamente sobre las calles República de Argentina casi Seiferheld de Asunción, según consta en el reporte policial. Los detenidos son una menor de 15 años, quien cuenta con orden de captura por hurto agravado; una menor de 13 años oriunda de Itauguá; otra menor de 13 años; un menor de 15 años domiciliado en J. A Saldivar y un adolescente de 17 años domiciliado en Capiatá.

Los menores de edad tenían en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 22 de caño largo con ocho balas sin percutir y 1 bala percutido, un lente de sol, una cartera de color negro, un bolsón color negro y un aparato celular de la marca Samsung.

El comisario Isabelino Galeano, de la comisaría Séptima Metropolitana mencionó que estos menores ya realizaron varios asaltos y se dedican a robar en los buses. “Se hacen pasar por vendedores de golosinas, pero aparentemente tienen otro fin”, expresó. Aparentemente uno de los menores está involucrado en atracos en los buses de la línea 27 y Loma Grande.

Ya fueron aprehendidos anteriormente

“Hace cuatro meses ya detuvimos a este grupo, pero en esa oportunidad no teníamos evidencias suficientes para dejar a cargo de las fiscalía”, afirmó el comisario. Añadió además que una de las madres de los menores anteriormente fue aprehendida por supuesto hurto en un colectivo.

Este caso se logró luego de que Miguel Angel Cabañas (57) había denunciado ante los agentes policiales que había sido despojado de su celular en un bus de la línea 27 y fue seguido por un grupo de adolescentes quienes lo rodearon. Una menor sacó un arma de fuego y le intimida para que entregue todas sus pertenencias.

Este hecho se dio a conocer a la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...