Diecisiete empresas pugnan en licitación del MOPC para “corredores agroindustriales”

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó en la fecha el acto de apertura de ofertas de la licitación para la ejecución de las obras viales correspondientes a los “Corredores Agroindustriales de la Región Oriental”, cuyo monto referencial es de G. 545.400 millones (US$ 80,5 millones al cambio actual). Se presentaron 17 empresas.

Trazado de los corredores agroindustriales que licitó el MOPC.
Trazado de los corredores agroindustriales que licitó el MOPC.

Cargando...

Son tres lotes licitados que comprenden 99,06 km, de acuerdo a los datos proporcionados por la cartera. La oferta más barata para el lote 1 fue presentada por la empresa Enrique Díaz Benza (EDB), por G. 146.365 millones, y para el lote 2 la oferta más barata también fue presentada por esta firma por G. 157.225 millones.

Para el lote 3, la propuesta más barata fue presentada por el Consorcio ICE, integrado por Edivi SA, Caldetec Ingeniería SA y la coreana Ilsung, con una propuesta de G. 110.673 millones.

El lote 1 abarca el tramo Villa del Rosario – Volendam (incluido los accesos a Volendam y Puerto Mbopicuá) tiene 39,31 km. El lote 2 Volendam – San Pablo (hasta la cabecera sur del puente sobre el río Jejuí y mejora acceso a San Pablo) abarca 42,87 km y, finalmente, el lote 3 San Pablo (Cabecera Norte Puente sobre el río Jejuí) - Cruce Ruta PY11, se extiende 16,88 km.

Todos estos lotes se encuentran ubicados en el departamento de San Pedro. Se trata del “Llamado MOPC N° 91/2021: Solicitud de ofertas mediante Licitación Pública Internacional de empresas constructoras para la ejecución de obras viales de habilitación y mantenimiento de Corredores Agroindustriales de la Región Oriental, ID 401.919″.

Se financia con préstamo del BID Los trabajos se ejecutarán bajo modalidad de contratos CREMA, es decir, puesta a punto de la ruta y luego su mantenimiento. El plazo del contrato es por 72 meses calendario para los Lotes 1 y 2 y, 66 meses calendario para el Lote 3; contados a partir de la fecha de recepción de la Orden de Inicio emitida por la contratante. La ejecución y administración de este programa está bajo la responsabilidad del MOPC a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos BID de la Dirección de Vialidad (UEP- BID -DV).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...