Violines históricos y hasta huesos de mamut en la colección del alemán asesinado

La fiscala Sandra Ledesma informó este lunes que ayer lograron abrir dos de los cuatro contenedores de seguridad de la casa del alemán Bernard Raymond Von Bredow (62), asesinado junto con su hija Lorenna Lydia Von Bredow (14) el 22 de octubre pasado. Allí encontraron antiquísimos violines, además de huesos de mamut, joyas y una computadora portátil.

Una de las cajas de seguridad que fueron abiertas por la Fiscalía ayer.
Una de las cajas de seguridad que fueron abiertas por la Fiscalía ayer.

Ledesma conversó este lunes sobre el procedimiento que arrancó ayer en Patiño, Itauguá, y se extendió hasta este lunes y que consistió en la apertura de unos contenedores de seguridad que el alemán Von Bredow utilizaba para guardar sus pertenencias.

“Terminamos el procedimiento a la 01:00 (del lunes). Él la diseñó (el contenedor que funcionaba como caja fuerte), él la construyó. Esta persona era una mente brillante. Todo lo que vi, todo lo que leí (…) Era una mente brillante”, dijo la fiscala sobre el diseño de estos contenedores que fueron abiertos con la ayuda de expertos y unas 15 amoladoras.

“Tardamos unas cinco horas (en abrir el contenedor). Era una caja que él diseñó y no entendían cómo era su sistema. No era una caja que vos podías inventar una llave y abrir. Dentro de la caja había otra caja, que también estaba cerrada. El metal era gruesísimo”, recordó.

Sobre lo que se encontró adentro, la agente dijo que había seis violines. “No creo que sean Stradivarius, tienen mucho valor, pero no son. Lo poco que pude leer… son violines que están en el ‘top ten’ del mundo, que suenan mejor, que le dan pelea al Stradivarius. Son violines italianos certificados”, indicó.

Además, detalló que también se halló una computadora portátil en la cual esperan encontrar más información. “Encontramos huesos de mamut, joyas, muchas cosas de valor”, agregó, al tiempo de indicar que dos contenedores siguen cerrados.

Más implicados

Como lo dijo la semana pasada, la fiscala cree que hay más implicados en el doble homicidio además de los tres sospechosos de asesinarlo. “Creemos que hay más”, sostuvo.

La fiscala precisó que ningún familiar vivía en Paraguay con Von Bredow y su hija, pero que una hermana llegó desde Alemania para acompañar todos los procedimientos fiscales.

Sobre por qué este vino a Paraguay a vivir, dijo que no puede precisarlo, pero indicó que la mayoría de los alemanes encuentra en nuestro país un clima muy atractivo.

Ledesma añadió que el Gobierno alemán está al tanto de todas las pesquisas que se están realizando.

Dentro del caso fueron atrapados e imputados Volker Grannass (58), Stephen Jörg Messing Darchinger (51) e Yves Asriel Spartacus Steinmetz (60), que fueron detenidos el pasado martes.

Estos tres se hicieron “amigos” de Von Bredow. El coleccionista habría confiado a Yves Asriel Spartacus Steinmetz los instrumentos por un viaje que debía hacer a Alemania, pero cuando Von Bredow volvió, le dijo que estos se habían quemado en un incnedio.

Estos mismos instrumentos, que fueron encontrados en la casa de Volker Grannass, serían los que Von Bredow tenía, pero no tiene valor sin el certificado de autenticidad. La Fiscalía sospecha que el Bernard fue torturado hasta morir para que entregue estos documentos.

En la casa de Grannass también fueron encontradas varias armas y en la vivienda de Stephen Messing se escondió un arma de fuego que luego fue vinculada con el doble asesinato, según el Ministerio Público.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.