Bomberos terminaron capacitación para rescate en pozo en San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. Con éxito culminó la segunda y última semana del curso “rescate en pozo” realizado por la Unidad SAR de Asunción para bomberos de esta localidad, Yuty y Villarrica. Los nuevos rescatistas adquirieron conocimientos para salvar vidas durante un accidente en pozo.

Practica de rescate en pozo en el barrio San Luis de San Juan Nepomuceno.
Practica de rescate en pozo en el barrio San Luis de San Juan Nepomuceno.abc color

Cargando...

Las actividades teóricas y prácticas para el acondicionamiento físico de los participantes del curso se desarrollaron en el local de la compañía de bomberos nepomucenos ubicado en el barrio San Luis de esta ciudad. Mientras que la práctica de rescate de un pozo fue realizada en la misma zona mediante el apoyo de un poblador quien permitió que los rescatistas puedan descender en el pozo de su casa.

Lea más: Bomberos se especializan en rescate en pozo en San Juan Nepomuceno

En este último fin de semana los instructores de la SAR fueron el Teniente Primero BVC Víctor Campusano, El BVC Wilson Escobar, en logística el BVC Celina Alonso y el BVA Darío Garelik.

La organización del curso fue mediante la gestión de la capitán inspector Nadia Penich y la teniente Andrea Caballero, quienes se encargaron además de la logística.

Con este curso los rescatistas se dieron cuenta la falta de equipamiento de los cuarteles de la zona para un rescate de profundidades, como ser soga con certificación de seguridad, trípodes para descenso en pozo, arnés, cinturones y otros elementos.

Los instructores de la SAR dejaron en donación al cuartel de bomberos K142 elementos de rescates como 3 eslingas, una cuerda semi estática de 17 metros, una cuerda dinámica de 10 metros, dos cascos de rescates Kong, 2 arneses y un bolsón para cuerda.

Los bomberos de K142 agradecieron especialmente al Comandante Nacional Capitán Principal BVC Eduardo Méndez y al comando de la SAR Capitán Mayor BVC Roque González Vera

Este sábado 20 de noviembre el CBVP – K 142 de San Juan Nepomuceno cumplirá 16 años de servicio a la comunidad, pero el acto especial se desarrollará este viernes en horas de la noche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...