Bomberos se especializan en rescate en pozo en San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. El último fin de semana bomberos voluntarios de esta localidad, de Yuty y Villarrica, se capacitaron para realizar rescate en pozo con especialistas de la Unidad SAR de Asunción del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). El encuentro fue organizado por la compañía de bomberos nepomucenos.

Los participantes del curso de capacitación en rescate en pozo con la Unidad SAR.
Los participantes del curso de capacitación en rescate en pozo con la Unidad SAR.abc color

Cargando...

El objetivo de los bomberos nepomucenos es tener voluntarios especialistas en rescate de víctima desde la profundidad de un pozo u otro tipo de siniestro. Los nepomucenos en su mayoría son especialistas en incendios forestales y en la actualidad ya se está preparando para otros tipos de rescates.

Los especialistas de la Unidad SAR, quienes impartieron el curso de capacitación fueron el teniente BVC Juan Leguizamón, y los BVC Wilson Escobar, Miguel Vera y Jazmín Arce. Los participantes del curso de capacitación fueron voluntarios combatientes de San Juan Nepomuceno (K142), Yuty (K143) y Villarrica (K31).

La actividad se centró en el Cuartel de Bomberos de San Juan Nepomuceno ubicado en el barrio San Luis en la parte teórica, además los rescatistas realizaron práctica en el histórico Ykua Kurusu, manantial que fue referencia para la fundación de esta ciudad, lugar más visitado en esta localidad.

Lea más: Conductores de CBVP se capacitan en San Juan Nepomuceno

La capacitación se realizó desde el sábado desde las 14:00 y se prolongó hasta el domingo pasado mediodía. Seguirá este sábado y domingo para completar con las prácticas ya desde un pozo para realizar un rescate simulado.

Desde setiembre el CBVP-k142 viene organizando curso y taller de capacitación. Primero fue el taller de capacitación en técnica básica de combate de incendios forestales, en octubre el Curso de Manejo Defensivo para conductores de emergencia y cierra el año con Rescate en Pozo. El k142 este 20 de noviembre cumplirá 16 años de servicio.

En la organización del curso desde la K142 trabajaron la teniente BVC Andrea Caballero, Capitán Inspector BVC Nadia Penich, quien además hizo el curso de especialización entre otros voluntarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...