MEC justifica séptima y última entrega de kits de alimentos en Capital

En octubre del 2020, el MEC realizó su novena y última entrega de kits de alimentos en Capital, mientras que lo competente a este año culmina esta semana, pero es recién la séptima provisión. En el ministerio justifican la diferencia y afirman que se cumplió con la totalidad.

El MEC comunicó la séptima y última entrega de kits de alimentos en Asunción. En la imagen, la entrega realizada en la escuela Adela Speratti.
El MEC comunicó la séptima y última entrega de kits de alimentos en Asunción. En la imagen, la entrega realizada en la escuela Adela Speratti.Gustavo Machado

Desde ayer, lunes 15, al viernes 19 de noviembre, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a cargo de Juan Manuel Brunetti, está realizando la séptima y última distribución de los Kits de alimentos en instituciones educativas de gestión oficial y privada subvencionada de Asunción.

En comparación al año pasado, este año hubo una aparente disminución en la cantidad de entregas, considerando que en el 2020, bajo la administración de Eduardo Petta, se concretaron nueve entregas, siendo la última en el mes de octubre.

Según indica el MEC, la cantidad que está siendo entregada en este séptimo operativo corresponde a aquellos estudiantes que se encuentran registrados en el Registro Único del Estudiante (RUE).

Hugo Tintel, director de Bienestar Estudiantil, justificó y explicó la última entrega del año, señalando que para la distribución de este periodo evaluaron el escenario a partir del retorno seguro a clases. Aseveró que en cada entrega se dieron 30 kilos de alimentos por alumno.

“Dimos dos bolsas de 15 kilos por chico. Los insumos están proyectados para cubrir un promedio de sesenta días. Se evaluó el nivel de asistencia para asumir la modalidad de entrega (o plato fresco o kits de alimentos)”, mencionó Tintel.

El director del MEC recalcó nuevamente que las entregas del 2021 se hicieron en función a la asistencia de los chicos. “La cobertura está asegurada y no está supeditada a la entrega mensual. Regularizamos la entrega desde abril hasta hoy de dos kits de alimentos por chico”, subrayó.

Cronograma de entrega de alimentos

La entrega de los Kits de alimentos es implementada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación y Ciencias en el marco del Programa de Alimentación Escolar del Paraguay-PAEP, garantizando de esta forma la continuidad de la alimentación escolar al estudiante durante la pandemia del COVID-19. Suple lo que antes de la pandemia eran el almuerzo, la merienda y la colación que se servían en las escuelas y colegios de Asunción.

De acuerdo al MEC, el cronograma contempla la distribución de desayuno/merienda escolar a 49.031 estudiantes de 185 instituciones educativas, almuerzo escolar a 50.627 estudiantes de 162 instituciones educativas y colación alimentaria a 2.632 estudiantes de 35 instituciones educativas.

La Dirección de Alimentación Escolar habilitó el correo institucional alimentacion.escolar@mec.gov.py para realizar denuncias, quejas o reclamos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.