Honor Colorado tiene 20 votos para la expulsión de Celeste Amarilla

La bancada colorada Honor Colorado de la Cámara de Diputados sigue buscando votos para la eventual pérdida de investidura de la diputada liberal Celeste Amarilla. El pedido de expulsión surgió, entre otros motivos, tras las críticas que esta hizo a la vestimenta de la reina Letizia durante su visita a nuestro país. Según trascendió hay 20 votos a favor de echar a la parlamentaria de su banca.

Celeste Amarilla cuestionó la gestión de Sandra Quiñónez
Diputada liberal Celeste Amarilla.GENTILEZA

Hasta el momento, son 20 las firmas que tienen los diputados colorados de la bancada Honor Colorado para la expulsión de Celeste Amarilla. El movimiento cartista liderado Basilio “Bachi” Núñez sigue buscando quienes apoyen la propuesta y voten por echar a la diputada de su banca en el Congreso, informó Diego Díaz, periodista de ABC TV.

Además, analizan incluir otras causales de pérdida de investidura a la solicitud que ya fue presentada ante el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-cartista).

“Todos merecemos respeto y es lo que queremos que trascienda. La vemos preocupada, pero la vemos preocupada ahora. Sabemos que está pidiendo auxilio, le pide auxilio a nuestro movimientos, seguro a otros movimientos, al presidente del partido”, dijo al respecto Núñez, tras una reunión con otros miembros de la Cámara Baja.

Por su parte, el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna, quien fungió de vocero de la bancada de Colorado Añetete, comentó que aún no llegaron a un consenso aunque están analizando la situación. Dijo que coinciden en que Amarilla agredió y denigró varias veces a miembros del Congreso y otros y que la situación ya es insostenible.

Según trascendió, el tema que debatieron hoy en la reunión entre los diputados de Honor Colorado y Colorado Añetete fue si la conducta de la diputada se configura o no en tráfico de influencias, ya que existen denuncias sobre algunos viajes que realizó con miembros de la Cancillería y otros.

El pasado 10 de noviembre, Bachi Núñez presentó el pedido de pérdida de investidura para la diputada Celeste Amarilla. Entre las causales para la expulsión de la diputada citó una supuesta votación irregular en contravención a lo establecido en el reglamento de la Cámara de Diputados, la violación de la ley de financiamiento político, la violación del reglamento interno de la Cámara de Diputados.

También incluyó como causal ejercer violencia infantil en contravención a lo establecido en el artículo 54 de la Constitución Nacional y la ley 1680/2001 “código de la niñez y la adolescencia y denigrar a la reina Letizia de España, poniendo en peligro las relaciones diplomáticas, en contravención a lo establecido en el artículo 29 de la convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas, quien vino al Paraguay para observar y evaluar la Cooperación Española a través de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID).

Lea más: Pedirán la pérdida de investidura de Celeste Amarilla por críticas hacia reina de España

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.