Oposición se une contra intenciones de expulsar a Celeste Amarilla

Diputados de los partidos de la oposición dieron una conferencia de prensa en la que se pronunciaron contra las intenciones de expulsar a Celeste Amarilla (PLRA). La oposición se unió para defender a la legisladora a quien sus pares del movimiento Honor Colorado, liderado por el cartista Basilio “Bachi” Núñez, quieren despojar de su investidura, entre otras cosas, por haber criticado la vestimenta de la reina Letizia durante su visita a nuestro país.

Diputados: Oposición se une contra las intenciones de expulsar a Celeste Amarilla.
Diputados: Oposición se une contra las intenciones de expulsar a Celeste Amarilla.

Cargando...

Diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de Patria Querida (PPQ), Partido Encuentro Nacional (PEN) y otros dieron una conferencia de prensa para manifestar su repudio a las intenciones de expulsar a Celeste Amarilla (PLRA) de la Cámara Baja.

El pronunciamiento de los diputados de la oposición se dio en reacción a una reunión que tuvieron los legisladores de Honor Colorado y Colorado Añetete, quienes buscan consenso y otras causales para despojar a la diputada de su banca. Los colorados iban a convocar a una sesión extraordinaria para tratar la pérdida de investidura pero finalmente dicho llamado no se dio.

“Pedimos a los colorados que no se sumen a este juego porque poco favor se hace a la República”, expresó Kattya González al tiempo de acusar al oficialismo de querer “comer una banca a la oposición”.

También se pronunciaron en el mismo sentido Édgar Acosta (PLRA), Rocio Vallejo (PPQ), Pastor Vera Bejarano y otros.

En apoyo a Amarilla estuvieron presentes en la conferencia, senadores de la oposición. En su intervención habló Salym Buzarquis. “Si se le saca a Celeste Amarilla, prepárense porque en el Senado va a rajar un cartista”, dijo.

Por su parte, Amarilla señaló que no existen causales para que la echen de la Cámara. “Agradezco el apoyo a los colegas, pido disculpas por ponerles en esta situación de vuelta porque ya nos tocó vivir esto. Es evidente que esta Cámara no tolera el disenso”, acotó.

Igualmente, pidió que le otorguen el derecho a la defensa, hecho que se le negó en una pasada ocasión, en la que fue suspendida por sus expresiones en referencia a haber comprado su banca en el Congreso.

Lea más: Presentan proyecto de pérdida de investidura de Celeste Amarilla

La semana pasada, los diputados de Honor Colorado presentaron un pedido de pérdida de investidura contra Celeste Amarilla. Entre la causales para expulsarla de su banca señalaron el supuesto uso indebido de influencias, por viajes que hizo con miembros de la Cancillería y también, sus críticas a la vestimenta de la reina Letizia cuando visitó Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...