Usan camioneta robada para asestar otros golpes

Efectivos del departamento Control de Automotores rastrean a los miembros de una banda, quienes temerariamente están utilizando una camioneta robada para levantar otros automóviles en Asunción y Central. Uno de los robos fue perpetrado el pasado viernes 12 de noviembre en el estacionamiento del Hospital de Clínicas de San Lorenzo.

Momento en que los maleantes ingresan al estacionamiento del Hospital de Clínicas, a bordo de la Hyundai Santa Fe (ángulo inferior izquierdo), en la tarde del viernes 12 de noviembre último.
Momento en que los maleantes ingresan al estacionamiento del Hospital de Clínicas, a bordo de la Hyundai Santa Fe (ángulo inferior izquierdo), en la tarde del viernes 12 de noviembre último.

Cargando...

En la mañana del 5 de noviembre último, los maleantes robaron la camioneta Hyundai Santa Fe blanca, año 2003, con matrícula BLO 029 de la calle Doctor Antonio Bestard casi Doctor Fleming, del barrio Santísima Trinidad.

El vehículo fue estacionado en el sitio a tempranas horas de la mañana por su propietaria, la licenciada en enfermería y obstetricia Olga Del Pilar Fernández de Camé (59), quien trabaja en una de las dependencias del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicada en el sitio.

Sin embargo, cuando salió de su oficina al mediodía, la licenciada se percató de que su vehículo fue robado, por lo que efectuó la denuncia en la comisaría jurisdiccional, la 12° de Asunción.

Aparentemente, los delincuentes guardaron la camioneta por unos días en algún aguantadero, que según los investigadores estaría entre Asunción y Fernando de la Mora, y luego comenzaron a usarla para recorrer y levantar otros vehículos.

En la tarde del jueves 11 de noviembre último, los mismos sinvergüenzas se habrían robado una camioneta Hyundai Santa Fe plateado, con matrícula CBK 205, que estaba estacionada en Capitán Brizuela y Teniente Ayala Velázquez del barrio Ciudad Nueva de Asunción. Su propietario, el contador César Antonio Coronel Toledo (43), denunció este hecho en la comisaría 6° de la capital.

En tanto que en la mañana del viernes 12 de noviembre, las cámaras de seguridad instaladas en el estacionamiento del Hospital de Clínicas de San Lorenzo captaron el momento cuando los ladrones llegaron al lugar a bordo de la misma Hyundai Santa Fe blanca para robar un auto Toyota Starlet gris, matrícula AUT 144 que estaba aparcado en el lugar.

Este vehículo pertenecía al radiólogo Edgar Anastacio Romero Ayala (47), quien dejó su vehículo en el lugar, mientras estaba trabajando.

Las imágenes captadas por el circuito cerrado del centro asistencial fueron recogidas por los investigadores para tratar de identificar a estos delincuentes. Igualmente, efectivos de Control de Automotores solicitaron la ayuda de la ciudadanía para tratar de ubicar estos vehículos y a los delincuentes, cualquier informe o dato a través del Sistema 911, solicitaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...