Dónde ver la transmisión del eclipse lunar más largo del siglo

El Observatorio Astronómico “Prof. Alexis Troche Boggino”, de la Facultad Politécnica de la UNA, va a transmitir en vivo las imágenes del eclipse lunar que se registrará mañana antes del amanecer. El “live” se iniciará a las 3:30, para que los fanáticos puedan apreciar como “previa” varias constelaciones, pero la hora ideal para ver el eclipse será aproximadamente las 5:00.

La Luna se volverá roja mañana antes del amanecer.
La Luna se volverá roja mañana antes del amanecer.

Cargando...

El astrónomo y docente de la Universidad Nacional de Asunción José María Gómez comentó esta mañana que ya programaron la transmisión de la imagen telescópica desde el Observatorio Astronómico “Prof. Alexis Troche Boggino”, de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción. El live del eclipse lunar se iniciará a las 3:30 en la página de Facebook de la mencionada casa de estudios.

Indicó que desean que la mayor cantidad de gente pueda apreciar el eclipse lunar más largo del siglo, que se iniciará aproximadamente a las 4:20 y durará dos horas. “La mejor hora para ver será aproximadamente a las 5:00″, contó Gómez en contacto con ABC Cardinal.

El docente señaló que iniciarán la transmisión más temprano para aprovechar y mostrar las constelaciones que se podrán observar esta noche. “Pero a simple vista se podrá ver (el eclipse). El evento se presta mucho para compartir en familia y contemplar el cielo a ojos desnudos”, resaltó, considerando que en esta ocasión no se necesitan anteojos especiales de protección para ver el fenómeno.

La página de Facebook puede ser encontrada como “Universidad Nacional de Asunción-Facultad Politécnica”, o directamente en el enlace www.facebook.com/pol.una.py/.

El eclipse lunar más largo

Cabe recordar que la Luna se teñirá de rojo durante la madrugada de mañana debido al eclipse lunar total más largo del siglo XXI, que tendrá una duración de 102 minutos, según las estimaciones de los expertos.

Este fenómeno se registra cuando la Tierra impide que la Luna ingresa a la sombra que proyecta la primera. “Existe una alineación entre el Sol, la Tierra y la Luna. En este caso va a ser un eclipse parcial, pero el grado de ocultación va a ser muy importante”, explicó días atrás el docente de la UNA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...