Por quinta vez fijan fecha para inicio de juicio por feminicidio

El 9 de diciembre próximo es la quinta convocatoria para realizar el juicio oral y público al operador de AM Ulises Eliseo Núñez Cabrera (31) por el feminicidio de Natalia Lorena Silveira Alonzo (22), cuyo cuerpo fue calcinado dentro de su propio auto en San Lorenzo, en 2018. La abogada querellante solicitó la realización de la audiencia antes de abril de 2022, por el riesgo de extinción de la causa.

Ulises Eliseo Núñez Cabrera, quien será juzgado desde el 9 de diciembre próximo por el feminicidio de Natalia Silveira, ocurrido en abril de 2018.
Ulises Eliseo Núñez Cabrera, quien será juzgado desde el 9 de diciembre próximo por el feminicidio de Natalia Silveira, ocurrido en abril de 2018.gentileza

Cargando...

El operador de radio AM Ulises Eliseo Núñez Cabrera será juzgado desde el próximo 9 de diciembre, a las 8:00, en la sala de juicios de Fernando de la Mora por el Tribunal Penal de Sentencia presidido por el juez Javier Sapena e integrado por las juezas Liz Ramírez y Leticia Fracchi.

El hombre está acusado del asesinato de la joven Natalia Lorena Silveira Alonzo, ocurrido entre la noche del 10 y la madrugada del 11 de abril de 2018, en el barrio San José de la ciudad de San Lorenzo.

Esta es la quinta vez que se fija una fecha para el inicio del juicio, pues el mismo fue suspendido cuatro veces anteriormente debido a que los jueces del colegiado manifestaron superposición de juicios en los que se trataban casos de estafa, no tan graves en comparación con un caso de asesinato.

La decisión del Tribunal de Sentencia se dio luego de que la abogada Edelira Insemblante, quien asumió como querella adhesiva en la causa, presentara de manera urgente que el Juzgado establezca fecha de inicio para el juicio a fin de evitar la extinción de la causa.

“La cuestión principal es que, en el mes de abril de 2022, y de no llegar a realizarse el juicio oral y público, la causa podría extinguir por el cómputo del plazo razonable, ya que la misma no cuenta con incidentes, excepciones, apelaciones ni recursos planteados por las partes que pudieran suspender el plazo. Actualmente se dieron varias suspensiones, por pedido de la defensa del feminicida, como también por superposición de juicios”, indicó en su informe la abogada Insemblante.

Los hechos

La fiscala Lourdes Bobadilla fue quien presentó ante el juez penal de Garantías de San Lorenzo, Gustavo Bóveda, el 12 de abril de 2019, acusación contra Ulises Núñez y que la causa por el feminicidio de Natalia Silveira sea elevada a juicio oral y público.

De acuerdo con los datos de la investigación fiscal, el 10 de abril de 2018, Ulises se encontró con Natalia. A las 19:30 ingresaron al motel “New Bamboo” a bordo de un Toyota Vitz rojo con matrícula BYK 246, propiedad de Silveira. Permanecieron en el lugar hasta las 20:40 aproximadamente.

A la salida del sitio, Natalia Silveira recibió un mensaje de texto de otro hombre, con quien también salía ella. Esto provocó que Ulises Núñez, quien llevaba consigo una pistola calibre 9 mm, entre en cólera y tomara la determinación de dispararle a la cabeza.

Cerca de las 21:20, Ulises, ya con el cadáver de la joven en el asiento trasero del auto, fue hasta el motel “Roxxxy”. Permaneció en el lugar por espacio de una hora y diez minutos. Inmediatamente después, Núñez condujo el Vitz y lo dejó estacionado en la vía pública a las 0:45 del 11 de abril. Después fue caminando hasta un surtidor del emblema Barcos & Rodados, ubicado sobre la calle Julia Miranda Cueto y General Genes, donde cargó combustible por valor de G. 15.000 en un bidón.

Mientras todo esto sucedía, Natalia agonizaba en el asiento trasero del rodado. Con el carburante en su poder, Ulises volvió y subió al Toyota para conducir nuevamente hasta las calles 1° de Mayo y Yugoslavia de San Lorenzo, donde cerró el vehículo y arrojó la llave a un baldío para rociar el auto con el combustible y luego prenderle fuego con la mujer adentró, todavía con vida.

En esa misma dirección, Núñez había dejado su automóvil Toyota Corolla, al que subió luego de consumar el hecho y escapó del sitio.

Minutos después, el Toyota Vitz estalló, lo que alertó a los vecinos, que llamaron a los bomberos, a la Policía y esta última solicitó la intervención del Ministerio Público, tras detectarse el cadáver en la parte trasera del automotor.

Seguía viva en el incendio

El cuerpo calcinado de Natalia Silveira fue trasladado posteriormente a la Morgue Judicial, donde la forense odontóloga Liliana Bogarín realizó la inspección del cadáver, mediante la cual se pudo diagnosticar como causa de muerte una “asfixia por edema agudo de pulmón y posterior calcinamiento”.

La joven de 22 años todavía se encontraba con vida y agonizante dentro de su vehículo que estaba ardiendo en llamas. El humo caliente ingresó a sus vías respiratorias y le provocó la asfixia que la dejó inconsciente totalmente. Al final, el fuego calcinó su cuerpo.

Huyó, se arrepintió y volvió

Con la investigación del Ministerio Público también se pudo corroborar mediante el GPS del celular que esa misma madrugada del 11 de abril, Ulises Núñez fue hasta la Terminal de Ómnibus de Asunción, donde adquirió un pasaje en la agencia Nuestra Señora de la Asunción (NSA) con destino a Buenos Aires, Argentina.

Núñez ingresó a Puerto Falcón ese mismo 11 de abril a las 13:52. El 14 de ese mes, el operador de AM solicitó comunicarse con la comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía. Él le solicitó que acuda hasta la zona primaria de Puerto Falcón, donde confesó todo el hecho a la jefa policial, por lo que de inmediato se procedió a su aprehensión y posterior traslado hasta la sede de Investigaciones de la Policía.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...