Asalto en San Antonio: “Es indiscutible la responsabilidad que tiene” el comisario destituido

El jefe de Investigaciones de Central, comisario Javier Flores, afirmó que es “indiscutible” la responsabilidad del comisario Ángel Cantero, destituido luego del multimillonario asalto a funcionarios del IPS que ocurrió ayer en San Antonio. Refirió que, por ello, tendrá que ser juzgado en la instancia policial, además de enfrentar el proceso penal.

Interior de la parroquia San Antonio, donde se iban a hacer los pagos.
Interior de la parroquia San Antonio, donde se iban a hacer los pagos y se produjo el millonario asalto.Higinio Ruiz Díaz, ABC Color

La custodia de los G. 1.600 millones sustraídos ayer del Instituto de Previsión Social (IPS) estaba a cargo de la Comisaría 24 de San Antonio, cuyo jefe policial entonces era el comisario principal Ángel Cantero. Este fue reemplazado luego del asalto por el comisario principal Luis Bordón, ya que se maneja una “negligencia”, considerando que durante el asalto se produjo -de forma llamativa- un relevo de los uniformados bajo su dependencia.

En conversación con ABC Cardinal, el jefe de Investigaciones del departamento Central, comisario Javier Flores, reconoció que es “importante y grave” el millonario asalto que ocurrió y agregó que existe una responsabilidad por parte de la Policía.

Lea más: Destituyen al jefe de la comisaría 24° de San Antonio tras multimillonario asalto

Igualmente, afirmó que “es indiscutible la responsabilidad que tiene (el comisario Cantero)”. Asimismo, indicó que, además de estar vinculado a la investigación por parte del Ministerio Público, el destituido tendrá que enfrentar un proceso administrativo en la instancia policial, que estará a cargo de Asuntos Internos de esta institución.

“Va a ser llamado ante la instancia pertinente de modo a que presente los documentos. No es que al azar nomás deben tener una nota de servicio. Ese protocolo de pago se estaba realizando”, declaró.

Lea más: Asalto en San Antonio: dinero estaba asegurado y garantizan pago a jubilados

Asalto en San Antonio y otro en Mariano

Un grupo de delincuentes asaltó el lunes por la mañana a funcionarios del Correo Paraguayo en una parroquia de San Antonio, donde estaba previsto el pago a jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS).

Posteriormente, la tarde de ayer hubo otro intento de asalto en Mariano Roque Alonso, en el que la víctima, un transportador de caudales, logró zafar tras embestir con su vehículo contra el automóvil con el que tres delincuentes lo interceptaron.

Lea más: Reportan intento de asalto en Mariano Roque Alonso

Al respecto, el comisario Flores refirió que, considerando estos hechos y la serie de asaltos acontecidos en los últimos meses, existe una banda que se dedica al robo de caudales.

En ese sentido, indicó que el “factor humano” es importante y agregó que ya están tomando las acciones correspondientes para evitar este tipo de hechos delictivos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.