El Senado alista cupos políticos en embajadas

Este jueves se reunirán los senadores en sesión ordinaria, desde las 09:00, y entre los puntos polémicos figura el tratamiento de un proyecto de la ANR, PLRA y PDP que busca modificar la Ley diplomática.

La senadora colorada Lilian Samaniego.
La senadora colorada Lilian Samaniego.Archivo, ABC Color

Cargando...

El objetivo sería que se produzca el ingreso masivo de políticos en embajadas y consulados, como funcionarios. La iniciativa también establece crear el escalafón administrativo y profesional con derecho a cargos en embajadas.

La principal impulsora es la senadora Lilian Samaniego (ANR, oficialista), titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, cuyo esposo es cónsul general en Foz de Yguazú, Jorge Coscia Sacarello.

Desempleo y otros

El pleno también tiene previsto analizar el polémico proyecto “Por el cual se crea el Seguro de Desempleo”, de los liberales Abel González y Juan Ramírez. El texto plantea elevar el aporte del empleado y de la patronal al IPS para financiar la idea.

Igualmente tratarán el rechazo de Diputados al proyecto con media sanción “Que reprime hechos punibles contra el Patrimonio del Estado”, presentado por Enrique Riera (ANR) y Gilberto Apuril (Hagamos).

También estudiarán el plan que ya tiene media sanción y que suprime elecciones directas de representantes del Paraguay ante el Parlamento del Mercosur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...