Diputada Celeste Amarilla: “Me perdonó la reina Letizia”

La diputada liberal Celeste Amarilla celebró que sus colegas colorados desistieran de su intento de lograr su expulsión del Congreso por, entre otras supuestas infracciones, las polémicas críticas que la legisladora hizo a la vestimenta de la reina Letizia de España durante su visita a Paraguay este mes.

Celeste Amarilla cuestionó la gestión de Sandra Quiñónez
La diputada liberal Celeste Amarilla.GENTILEZA

Cargando...

En conversación con ABC TV este miércoles, luego de la sesión de hoy en la Cámara de Diputados, la diputada Celeste Amarilla habló de la decisión de los legisladores del movimiento Honor Colorado de la ANR (Partido Colorado) de desistir de su intento de expulsarla del Congreso.

El diputado colorado Basilio Núñez presentó un pedido de pérdida de investidura contra Amarilla, con el argumento de que la legisladora del Partido Liberal supuestamente violó normas de comportamiento de la Cámara Baja, citando como uno de los ejemplos las críticas que hizo contra la reina Letizia de España por la vestimenta que llevaba cuando llegó a Paraguay para una visita oficial a principios de noviembre.

Lea más: Honor Colorado desiste de echar a Celeste Amarilla del Congreso

“Me perdonó la reina Letizia”, ironizó la diputada Amarilla sobre la decisión de Honor Colorado de abandonar el intento de expulsión.

“Parece ser que no había los votos”, agregó, diciendo que celebra “que haya colorados que entiendan qué es constitucional y qué no”.

La semana pasada, el presidente de la ANR y de la Cámara Baja Pedro Alliana, miembro de Honor Colorado –un movimiento interno del Partido Colorado que es liderado por el expresidente Horacio Cartes– anunció que el movimiento dejaría de buscar la expulsión de Amarilla, afirmando que si bien había causales para la pérdida de su investidura, la Cámara Baja necesitaba “calma”.

Lea más: “Rajarán” a un cartista del Senado si echan a Celeste Amarilla, advierten

Consultada sobre quiénes estuvieron detrás del intento de expulsión, Amarilla opinó que “no fue solo Cartes”, sino que también “había otros bien arriba, pero entraron en razón”.

Amarilla opinó también que otro posible motivo de la decisión de la bancada cartista de desistir puede haber sido lo expresado por el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis, quien insinuó que si la Cámara de Diputados expulsaba a Amarilla, el Senado –donde la oposición tiene mayoría– despojaría de su investidura a un senador colorado cartista.

Amarilla dijo creer que las expresiones de Buzarquis fueron “como una broma”, pero opinó que “eso iba a pasar”, que su expulsión iba a resultar en una serie de represalias en la forma de más pérdidas de investidura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...