Diputado Harms pide firmeza al presidente para no cambiar a la titular de Migraciones

En el espacio de oradores de la Cámara de Diputados, el diputado Walter Harms (ANR, HC) pidió al presidente Mario Abdo Benítez tener el carácter y la firmeza para no responder al pedido de su colega Colym Soroka (ANR, Añetete), quien en un mitin político en Fram, Itapúa pidió remover de su cargo a la directora de Migraciones, Ángeles Arriola.

Walter Harms, vicelíder de la bancada del movimiento  Honor Colorado en la Cámara de Diputados.
Walter Harms, vicelíder de la bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados.Archivo, ABC Color

Cargando...

El diputado por Itapúa pidió al presidente de la República tener el carácter y la firmeza necesaria para no hacer caso a las presiones que a veces rayan el tráfico de influencias, dijo en alusión al pedido de su colega Colym Soroka (ANR, Añetete), representante del mismo departamento.

“Con tristeza escuché cuando un colega de mi departamento en un acto político solicitaba de manera rimbombante al presidente de la República la remoción de la señora directora de Migraciones y ofrecía casi como un trofeo de guerra a sus seguidores que el presidente de la República debía relevarla inmediatamente a esta funcionaria porque tengo entendido cometió el error de no acceder a una orden de quien funge de presidente de facto en mi departamento”, indicó.

El diputado Colym Soroka (ANR, Añetete) sin dar los detalles en el mitin político dijo que la institución que preside Arriola se convirtió en “una comisión de apriete”.

Pidió nuevamente al presidente medir a los funcionarios por la evaluación de su gestión, honestidad y patriotismo. Defendió la gestión de Arriola. “Que no sean eufóricos correligionarios, amigos del poder quienes de acuerdo a su humor determinen quienes deberían ocupar los cargos”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...