PGN 2022: Ejecutivo conforme con lo aprobado en Senadores

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, señaló este jueves que están conformes con la versión del proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022 aprobada ayer por la Cámara de Senadores. El presidente de la República agradeció al Senado a través de su cuenta en Twitter.

Sesión de la Cámara de Senadores realizada ayer para la aprobación del PGN 2022.
Sesión de la Cámara de Senadores realizada ayer para la aprobación del PGN 2022.

Cargando...

El secretario de Estado y jefe del Equipo Económico luego de una reunión en la sede del Palacio de Gobierno manifestó a la prensa su conformidad con el proyecto aprobado por la Cámara Alta, instancia en donde se modificaron los cambios introducidos anteriormente por la Cámara de Diputados, según una nota de la cartera.

Llamosas destacó que se logró la restitución de los recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), de G. 119.000 millones (US$ 17 millones), así como también la reposición de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), de G. 132.000 millones (US$ 18,8 millones.

Explicó que en este último caso estos fondos están siendo utilizados por el Gobierno para financiar los juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), que se realizarán el próximo año en Asunción.

Con respecto al resto de los programa modificados, el titular de la cartera fiscal indicó que están en proceso de verificación porque todavía no disponen de toda la información de cómo quedó.

Dijo que el Poder Ejecutivo aguarda que Diputados acompañe la versión aprobada por el Senado, atendiendo que el proyecto vuelve a la Cámara Baja para una segunda ronda de análisis. Si acepta lo aprobado por el Senado, quedará sancionado el proyecto de ley, caso contrario volverá a la Cámara Alta para la decisión final, indica el informe de Hacienda.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta en Twitter, agradeció al Senado por la aprobación del presupuesto general “dentro de los lineamientos de responsabilidad fiscal y priorizando la salud, la educación y los sectores sociales”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...