Hoy no hay PMT en Asunción porque están de huelga

Los agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción se encuentran en huelga hoy, lo que ha derivado en varios problemas en el tránsito. Los agentes denuncian que no se les paga hace medio año sus beneficios de nocturnidad y productividad.

La PMT está en huelga.
La PMT está en huelga.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

Un motociclista se dispuso a ordenar el tránsito hoy en plena avenida Mariscal López, mientras que en la avenida Costanera una patrulla de la Policía Nacional resguarda el paso por la vía, evitando que entren camiones. Asunción tiene varios puntos conflictivos ante la ausencia de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

El personal se encuentra reunido en la sede principal de la PMT, como medida de protesta y a fin de debatir los reclamos que tienen con relación a su salario. Un equipo de ABC Color llegó hasta el lugar, pero los agentes se negaron a hablar y los miembros del sindicato pidieron a gritos que el equipo se retire.

La huelga seguirá hasta al menos el mediodía de hoy. Un agente del lugar accedió a explicar a ABC que hace seis meses no reciben el beneficio de nocturnidad ni productividad, pese a que los mismos realizan dobles turnos y trabajan largas horas por las noche.

Sin multas y sin coimas

La Policía Municipal de Tránsito de Asunción tiene prohibido emitir multas durante 45 días y solo puede concienciar a los conductores. La medida fue tomada por el reelecto intendente capitalino, Óscar Nenecho Rodríguez (ANR). Esto también elimina la posibilidad de posibles coimas y el conocido “operativo pan dulce”, que se denomina al hecho de pedir coimas en diciembre para tener dinero en Navidad. El término fue puesto por la ciudadanía, que resulta víctima y a la vez es cómplice de esta irregularidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...