Nuevo director interino de la PMT de Asunción tras la presión de agentes

Desde la Municipalidad de Asunción afirman que realizarán cambios en la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) tras la presión de los funcionarios. Asimismo, queda como suspendida la campaña de concienciación y educación vial denominada “Sin faltas no hay multas”.

Asignan a nuevo director interino de la PMT, luego de acuerdo con funcionarios
Asignan a nuevo director interino de la PMT, luego de acuerdo con funcionarios

Cargando...

El director de Gabinete de Municipalidad de Asunción, Federico Mora, confirmó que se realizarán cambios en la Policía Municipal de Tránsito. Es así que Fernando Machuca estará como interino en la dirección por una semana, en reemplazo de María Ramona Rodas.

Por otro lado, luego de una reunión con representantes de la Municipalidad de Asunción, en el marco del paro de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), los sindicalistas lograron a un acuerdo y uno de los compromisos obtenidos por parte de la comuna es el levantamiento de la campaña “45 días sin multa”.

El objetivo de esta campaña era ordenar el tránsito, generar concienciación y educación a los conductores. “Este es un proceso compartido entre ciudadanía y la PMT”, expresó Mora. Desde ahora, la Policía Municipal de tránsito volverá a cobrar las infracciones cometidas por los conductores en Asunción.

Mora, durante la conferencia de prensa, agregó que hay una falta de respeto por parte de la ciudadanía al trabajo de los PMT. En los últimos días se había dado una pelea entre la Policía Municipal y ciudadanos en la zona del Mercado 4.

Estacionamiento tarifado y control por radares

La exdirectora de la PMT, María Ramona Rodas, tenía como proyecto implementar el estacionamiento tarifado en Asunción. El nuevo director Machuca informó que el proyecto estaría en estudio y si se acepta el proceso se implementará de acuerdo a las reglamentaciones.

Así también, tienen la idea de comprar radares de control de seguridad. En ese sentido, la dirección de transporte de la Municipalidad de Asunción está realizando modificaciones en el artículo 5016/14 de seguridad vial. Si es aprobada se realizarán compras de radares e implementarán fotomultas con tecnología para el control de tránsito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...