Pelea entre conductores y PMT por estacionamiento en doble fila

Una verdadera batalla campal se produjo en plena avenida Rodríguez de Francia del Mercado Nº 4 de Asunción. Un video que se viralizó en redes sociales muestra una pelea entre agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y varias personas. Desde la comuna informan que se abrirá un sumario y según los datos preliminares todo comenzó porque uno de los agentes solicitó a un conductor sus documentos y le dijo que estaba en doble fila.

Momento de la pelea en el Mercado 4. (captura de pantalla).
Momento de la pelea en el Mercado 4. (captura de pantalla).

Cargando...

En contacto con ABC, el asesor jurídico de la PMT, Roberto Pino, dijo que se comunicaron con los intervinientes que le habían explicado lo que aconteció. En primer término, cerca de las 14:00, los agentes identificados de momento como E. Sanabria y Ángel Falcón hacían el trabajo de despeje de la avenida en la esquina de Otazú, porque varios rodados estaban en doble fila.

Según el relato, Sanabria se dirigió hacia una camioneta que estuvo por muchos minutos estacionada en doble fila. Según Pino, el agente le pidió las documentaciones al conductor, como licencia de conducir y habilitación. El chofer se negó y aceleró la marcha del vehículo. El interviniente por poco fue arrollado, expresó Pino.

Mientras se generaba esta discusión, una comerciante sale de una chipería y le grita al PMT “coimero”, de acuerdo a lo que explica Pino. En ese mismo momento, otro conductor que no tenía nada que ver con el caso, desciende y le propina un puñetazo en la cara a Sanabria.

Ante esto, Falcón, que es el compañero del agredido, va a intentar auxiliarlo. A partir de ahí se generó la hecatombe con los golpes de aquí para allá entre varias personas que también se metieron en la discusión.

Agentes golpeados serán sumariados

Pino comentó que los agentes darán más explicaciones a través de un sumario que se abrió hoy. Luego de la pelea, fueron hasta el Hospital de Trauma para un chequeo médico. De momento no se tienen reportes exactos sobre las lesiones.

También fueron a denunciar el hecho ante la Comisaría Tercera de Asunción. Según el vocero de la Comuna, no existen por ahora denuncias contra los dos agentes involucrados.

Los PMT comenzaron la riña

Conforme señaló Leonardo Ojeda, comerciante del Mercado N° 4, quien fue testigo del hecho, afirmó que fueron los agentes de la PMT quienes iniciaron la riña. Según contó el conductor involucrado es proveedor de uno de los locales de la zona y estaba buscando donde estacionar su vehículo.

Ante la restricción del paso, el conductor buscó mover su vehículo hacia uno de los costados, lo que generó la reacción de agresiva de los agentes de Tránsito quienes rompieron el parabrisas del rodado.

Ojeda apuntó que las intervenciones prepotentes de la PMT en el mercado son constantes, un hecho que espanta a los clientes y desalienta las ventas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...