Municipalidad suspende los “45 días sin multa” para levantar paro de PMT

Tras una reunión con representantes de la Municipalidad de Asunción, en el marco del paro de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), sindicalistas anunciaron que han logrado a un acuerdo y uno de los compromisos obtenidos por parte de la comuna es el levantamiento de la campaña “45 días sin multa”. El anuncio levantó numerosas críticas de la ciudadanía, que asegura que los agentes de tránsito podrán volver a coimear.

PMT de Asunción.
Agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (Imagen de archivo).ABC COLOR

“La administración municipal se compromete a levantar el operativo suspensión de multas de 45 días con el respaldo institucional, a través de una conferencia de prensa con los voceros institucionales, a fin de dar el respaldo a todos los compañeros para vuelvan a trabajar en forma normal en el cumplimiento de sus labores”, anunció Mirtha Arias, del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción (SITRAMA).

Este anuncio formó parte de la lista de compromisos realizados por la comuna capitalina para obtener el levantamiento del paro de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción.

Los agentes iniciaron la huelga esta mañana tras denunciar que no se les paga hace medio año sus beneficios de nocturnidad y productividad. No obstante, llamativamente se anunció que dentro de las exigencias para el levantamiento de la medida figura la suspensión de la campaña de “45 días sin multa” que fue tomada con el objetivo de concientizar a los conductores durante todo ese periodo.

“Perdieron el respeto”, afirman

Alberto Gaona, referente del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción (Sitrama) reclamó la suspensión de las multas, aclarando que no se trata de que estén interesados en el dinero, sino que los conductores comenzaron a perderle el respeto a la autoridad de los efectivos en las calles.

Denunció que en los últimos días muchos inspectores de la PMT fueron supuestamente golpeados por personas y que están recibiendo además numerosas agresiones verbales. “Entre 8 tipos le molieron a palos a un compañero”, comentó.

Esto, según Gaona, se debe a que la gente utiliza el argumento de que “el intendente ya dijo que no me podés multar”, y por eso se toman la licencia de cometer infracciones de tránsito de todo tipo, sin temor a las consecuencias.

El sindicalista reclamó que hay una total falta de seguridad actualmente para los inspectores que tienen la tarea de regular el tránsito, pues son agredidos, siempre según Gaona, aún cuando explican a las personas “de buena manera”, qué tipo de acciones no deben cometer en las calles.

Insisten en multas

El inspector insistió en que el inspector de la PMT está facultado a aplicar multas, y que el problema está “en la gente”. “No quieren recibir el folleto que estamos entregando. Dicen que todos somos bandidos, que todos somos corruptos”, reclamó.

Exigió que se devuelva el respeto y la autoridad a la PMT. “Están los corruptos y los corruptibles. Nadie está exento de esto. Están los PMT malos y también están los PMT buenos”, justificó.

En cuanto a la directora de la PMT, María Ramona Rodas, la calificó como “incapaz de dirigir la Policía Municipal de Tránsito”. Negó a toda costa que esto se trate de una desesperación por “hacer su agosto”, en esta época del año en que los trabajadores tienen un poco más de dinero.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.