Imputación y pedido de prisión para presuntos autores del asesinato de joven panadero

LUQUE. La tarde de ayer, el fiscal Fabián Centurión imputó por homicidio doloso a dos personas de sexo masculino quienes serían los presuntos autores materiales del asesinato del joven Nelson Almirón, de 23 años, panadero de profesión. Su cuerpo desangrado fue encontrado al costado de la vía pública.

Flanqueados por policías, José Enrique Larrea Benítez (25) y Christian Bernardo Verón León, alias “Manito” (36), sospechosos del hecho de homicidio del panadero Nelson Almirón, presuntamente apuñalado con fines de robo, cuando iba a trabajar.
Flanqueados por policías, José Enrique Larrea Benítez (25) y Christian Bernardo Verón León, alias “Manito” (36), sospechosos del hecho de homicidio del panadero Nelson Almirón, presuntamente apuñalado con fines de robo, cuando iba a trabajar.Gentileza

Cargando...

El hecho ocurrió el pasado 18 de noviembre alrededor de las 05:00. El cuerpo de Nelson Almirón fue encontrado en el Cuarto Barrio de esta ciudad por conductores que circulaban en la zona y por un guardia de seguridad, al costado del tramo Capitán Insfrán, que une a Luque con San Lorenzo.

Almirón murió desangrado a causa de una profunda herida en el pecho lado izquierdo provocada presumiblemente por un arma blanca tipo cuchillo.

En horas de la mañana, durante un allanamiento encabezado por el fiscal de la causa, Fabián Centurión, y agentes policiales de la Comisaría Tercera de Luque, fueron detenidas 21 personas en un asentamiento de la compañía Isla Bogado de este distrito. Varias de ellas poseen antecedentes judiciales que serán informados al Juzgado correspondiente. Las personas que no tenían causas penales fueron puestas en libertad luego de la comparecencia ante el fiscal.

Sin embargo, Christian Bernardo Verón León, alias “Manito”, de 36 años de edad, y José Enrique Larrea Benítez, de 25, son los principales sospechosos del homicidio de Nelson. Ambos, durante el procedimiento fiscal policial, se acusaron mutuamente de haber herido de muerte al joven.

El agente Centurión solicitó prisión preventiva para los dos imputados. La imposición de medidas está a cargo del Juzgado Permanente de San Lorenzo.

Verón León cuenta con antecedentes por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes en el año 2014 y arresto domiciliario según oficio N° 2.388, de fecha 20/08/2021, en la causa “Orlando Vera Deudan y otros sobre hurto”, emanado y firmado por el actuario del Juzgado Penal de Garantías N° 1 de la ciudad de Luque, Tadeo Rotela.

En tanto, Larrea Benítez cuenta con antecedentes por robo agravado del año 2018 y robo del año 2021.

Se presume que fue intento de robo

El hecho habría ocurrido cuando ambos presuntos malvivientes intentaron robarle sus pertenencias a Nelson Almirón. Pero, de acuerdo a las heridas cortantes que el joven tenía en el cuerpo, se presume que antes de ser herido de muerte había intentado defenderse de sus atacantes, señaló Centurión. Las pertenencias de la víctima fatal estaban junto al cuerpo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...