Pocos postulantes para subsidios de vivienda para clase media

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira Olmedo, informó que se prorrogó el tiempo de postulación para la aplicación al subsidio para la adquisición de viviendas, dirigido a la clase media. Hasta el momento ingresaron 190 pedidos y el plazo se extendió hasta el 15 de diciembre.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/4MNQDQEXCRHVLKYDS25IDEO45M.jpg

Carlos Pereira Olmedo, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), anunció que el plazo para la postulación al programa de subsidios para la adquisición de viviendas, pensado para las familias de la clase media, se extendió hasta el 15 de diciembre.

Según comentó, el programa que se inició en octubre pasado debió extenderse debido a que las personas necesitan gestionar documentos en otras instituciones del sector público, por lo que requieren de una prórroga para la presentación de estos. “Mucha gente tiene problemas de documentación (...) por eso extendimos el plazo”, acotó.

En ese sentido, el ministro recordó que el programa va dirigido a trabajadores tanto del sector público como el privado y también a los cuentapropistas cuyos ingresos estén entre un salario mínimo y medio y siete salarios mínimos. La ayuda estatal puede ser de hasta el 20%.

En total, desde que se lanzó el programa, se presentaron 190 postulantes. De estos, se entregaron ya 76 y consideran que para fin de año llegarían a los 200 beneficiados.

Igualmente, comentó que están proyectando para el año que viene extender el subsidio a familias que ya cuentan con lote propio.

Mediante un programa de subsidio estatal de hasta 20% y financiamiento bancario, más familias de ingresos medios tendrán la oportunidad de acceder a la vivienda propia. El subsidio se tramita ante el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

Las viviendas a ser adquiridas deben estar terminadas y ubicadas en zonas urbanas de todo el territorio nacional. El sujeto del crédito y el grupo familiar no deben tener vivienda ni estar realizando trámites de gestión de compra de inmueble o haber sido beneficiados con algún subsidio estatal anterior.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.