Conductores sin conocimiento sobre normas de tránsito: Nenecho culpa a municipalidades “del interior”

Tras la cancelación de los 45 días sin multas y la revelación de que gran parte de los conductores en Asunción no conocen las reglas de tránsito, el intendente Óscar Rodríguez culpó a otros intendentes por el problema. Nenecho aseguró que en ciudades “del interior” se otorgan licencias de conducir sin realizar ninguna prueba y luego los que reciben dicho carnet circulan por la ciudad capital. Esta tarde presentará al nuevo director de la PMT.

Según "Nenecho", el problema del desconocimiento es por la expedición de licencias de conducir sin ninguna prueba.
Según "Nenecho", el problema del desconocimiento es por la expedición de licencias de conducir sin ninguna prueba.Gustavo Machado

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, aseguró que el plan piloto de 45 días sin multas tuvo resultados tan rápido que ya pudieron determinar el origen de la gran cantidad de infracciones en el tránsito dentro de la ciudad capital, que es el desconocimiento de los conductores.

“Uno de los parámetros importantes a ser tenidos en cuenta es que la gran mayoría de los infractores son personas con registros de conducir del interior del país. La problemática es que otros municipios expiden licencias de conducir sin exámenes, sin realizar ningún test. Eso es preocupante, alarmante”, expuso.

Según Rodríguez, este problema puede ser combatido conversando con los intendentes de diversas localidades del país para evitar la expedición de licencias sin pruebas de conducción ni test relacionados a las normas de tránsito.

Anunciará nuevo jefe de PMT

Por otra parte, indicó que esta tarde se reunirá con quien será el nuevo jefe de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción y luego hará el anunció oficial. Fue consultado con respecto a Luis Chris Jacobs, cuyo nombre resuena fuerte como posible candidato a ocupar dicho cargo, pero no quiso confirmar la información.

“Es conocida en los medios y ya tiene bastante trayectoria”, afirmó pero acotó que después del mediodía va a estar dando nombres.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.