Prohibirán desde mañana venta de pirotecnia dentro de los mercados de Asunción

El director del Mercado 4 de Asunción y de los mercados zonales, Juan Villalba, informó que desde mañana, 1 de diciembre, y hasta el 10 de enero la venta de pirotecnia estará prohibida en todos los mercados de la capital para tratar de evitar incendios. Dijo que se habilitarán para ello las plazas aledañas.

Este año se venden más las luces que los explosivos, afirman los comerciantes
Los fuegos artificiales podrían venderse en sitios como la Plaza Amistad (foto de referencia).Lorena Aponte, ABC Color

“Ayer emitimos una resolución no solo para el Mercado 4 sino para todos los mercados zonales en donde está netamente prohibida la venta de fuegos de pirotecnia en general desde el 1 de diciembre hasta el 10 de enero”, informó Villalba este martes en conversación con ABC Cardinal 730 AM.

La medida estará amparada por una resolución judicial que dispondrá que los comerciantes que vendan productos de este tipo deberán hacerlo en plazas especialmente habilitadas. Para ello, Villalba indicó que habrá reuniones informativas con los trabajadores de la zona.

“Vamos a destinar a través de una resolución judicial plazas aledañas los mercados para la venta controlada al aire libre y con el menor riesgo posible en el caso de posibles siniestros”, expresó el director.

En el caso del Mercado 4, la venta estará permitida en la plaza Amistad (Pozo Favorito y Ana Díaz) o en la plaza Julio César Franco (República de Colombia entre Capitán Figari y Rojas Silva.

Cabe recordar que en el Mercado 4 hubo un incendio el pasado 3 de noviembre que habría sido originado por fallas en el sistema eléctrico.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.