Falta de pago de salarios crea incertidumbre en distintas facultades de la UNA

Los pagos de salarios y el desembolso de aguinaldo están en riesgo en la facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FiloUNA), que viene pidiendo al rectorado una solución al tema. Desde el rectorado sin embargo afirman que dependen exclusivamente de una respuesta por parte de Hacienda.

Los becarios que regresan del exterior con sus postgrados culminados buscan una oportunidad laboral en la UNA.
Desde el rectorado dicen que aguardan el retorno de Hacienda para cumplir con pedidos.becal.gov.py

Cargando...

De acuerdo al comunicado que emitió la casa de estudios ubicada en Sajonia, el incumplimiento de las cuotas caídas con los docentes también afectaría lo correspondiente a pago en concepto de aguinaldo. Según el documento, se hicieron los trámites pertinentes para el pago de salarios de 59 docentes desde hace varios meses.

Respecto al tema, el director administrativo del rectorado, Emerson Aguilar, sostuvo que dependen exclusivamente del Ministerio de Hacienda (MH) para cumplir con este y otros pedidos pendientes. “Es una situación que no pasa por una cuestión de voluntad.

El rectorado lo que hace es transferir los montos que el MH asigna mes tras mes de acuerdo a la ley de gratuidad, que está sujeta a un porcentaje que se establece de acuerdo a las transferencias de los royalties”, explicó y en ese sentido acotó que ya enviaron varias notas el MH a fin de lograr subsanar este tema.

A la vez mencionó que dependen exclusivamente de la respuesta que dé Hacienda para regularizar los pagos en varias unidades académicas, no solo de FiloUNA. Subrayó que los desembolsos actuales no cubren todas las necesidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...