Conozca los barrios con altos índices de infestación del dengue en Asunción

Desde el Ministerio de Salud informaron que las notificaciones de dengue en todo el país van en aumento, especialmente en Asunción. Es así que el 34% de los barrios de la capital ya fueron intervenidos y se encontraron potenciales criaderos de mosquitos transmisores de esta enfermedad.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MGURTDUZEVBNBA5CSOK6VNYL5I.jpg
Gentileza,

Cargando...

A través de una conferencia de prensa, el director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Dr. Gustavo Chamorro, confirmó que en varías partes del país se encuentra con un alto índice de infestación larvaria del mosquito transmisor del dengue.

En Asunción, los barrios más afectados por los altos índices de infestación son Sajonia, Barrio Obrero y Nazareth. El 34% de los barrios capitalinos ya fueron intervenidos 4.838 predios con control físico y químico; agentes encontraron potenciales criaderos de mosquito.

Así también, los barrios de Asunción que tienen más notificaciones de esta enfermedad son San Pablo, con 32; Loma Pyta, con 10; Barrio Obrero, con 10; y Sajonia, con 7 notificaciones en las últimas cuatro semanas.

A nivel nacional, desde Senepa lograron la intervención de unos 52% de los distritos. Un total de 46.000 predios fueron inspeccionados y unos 218.790 potenciales criaderos de mosquitos fueron inactivados.

El Dr. Chamorro pidió eliminar los posibles criaderos de mosquitos en los hogares con el fin de evitar la propagación del dengue. Durante las intervenciones, los bebederos de animales y las canaletas del tejado y macetas con plato son criaderos más eliminados, según informó. Asimismo, las botellas y las latas también están en la lista de elementos que acumulan agua.

Ante cualquier síntoma de esta enfermedad, se debe acudir al centro sanitario de manera inmediata.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...