Concejales analizan situación de Nenecho como intendente tras escándalo de corrupción

Concejales de Asunción analizan la situación del intendente reelecto Óscar Nenecho Rodríguez y no descartan pedir la intervención a su administración. Es ante la publicación del dictamen técnico de la auditoría realizada por la Contraloría General de la República, que confirma las irregularidades cometidas por el jefe comunal entre marzo y diciembre de 2020, en compras directas realizadas alegando emergencia sanitaria por covid.

Óscar "Nenecho" Rodríguez, intendente de Asunción (2021-2025).
Óscar "Nenecho" Rodríguez, intendente de Asunción (2021-2025).Arcenio Acuña Rojas

Cargando...

Una serie de compras realizadas por la Municipalidad de Asunción bajo la administración del reelecto intendente cartista Óscar “Nenecho” Rodríguez violaron la ley de Contrataciones Públicas, según un dictamen de la Contraloría General de la República (CGR). Se favoreció a un grupo de empresas y se compraron elementos sin justificación alguna. Las adquisiciones se hicieron en el 2020, mediante compras directa realizadas bajo el argumento de la emergencia sanitaria por covid.

Al respecto, el edil asuceno Félix Ayala (PLRA) dijo que él no apunta a la posibilidad de la sobrefacturación de los productos, sino más bien a la falta de una necesidad para la compra de los artículos. “El saturómetro y el detergente... no eran necesarios”, manifestó.

Sobre la posibilidad de una intervención de la gestión de Nenecho por decisión de la Junta Municipal, expresó que eso va a depender del resultado de las investigaciones que haga la Fiscalía, ya que el informe ya fue entregado al Ministerio Público.

Por su parte, el concejal Pablo Callizo (PPQ) dijo que la bancada de Patria Querida analizará en los siguientes días el informe de la CGR y aseguró que presentarán una propuesta al respecto.

Callizo comentó que el bloque opositor aún no se ha reunido, sino que la conversación está dentro de los partidos. “Lastimosamente son hechos consumados, pero tenemos que exigir que se publique en el portal de transparencia. Utilizaron la pandemia, incumplieron varias reglamentaciones”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...