“Concertación sin el Partido Liberal no existe”, dice diputado Édgar Acosta

El diputado liberal Édgar Acosta reflexionó sobre las opciones de la oposición de cara a las elecciones presidenciales del 2023 e indicó que la mejor alternativa es la concertación, pero debe ser trabajada para evitar trabas legales. A pesar de que indicó que los candidatos principales pueden ser del tercer espacio, aseveró que “una concertación sin el Partido Liberal no existe”.

Los diputados Édgar Acosta (PLRA) y Kattya González (PEN) impulsan el pedido de interpelación al presidente de la Essap.
El diputado Édgar Acosta (PLRA), durante una intervención en el Congreso.Archivo, ABC Color

Cargando...

Acosta negó esta mañana los rumores de que ya se haya concretado alguna alianza o concertación de la oposición y, sobre todo, descartó que se dé un “tercer frente fuera del Partido Liberal”.

“¿Cómo se va a hacer una concertación sin el PLRA? El que tiene que promocionar la concertación, liderar, como el partido de la oposición más grande, es el Partido Liberal. No hace falta ser muy leído en la materia de ciencias políticas; sentido común es eso”, consideró.

El diputado dijo que es “fantástico” que todos los interesados de la oposición “compitan” de manera justa para liderar la agrupación, pero cuestionó la idea de que se ponga como “condicionante” de la concertación que el candidato a Presidente sea necesariamente alguien del tercer espacio. “Que sea el que realmente sea merecedor y pueda lograr toda la adhesión de la oposición”, consideró.

En otro momento, reiteró que el PLRA debe formar parte de dicha iniciativa si se piensa en triunfar. “Concertación sin el Partido Liberal no existe; es sentido común. Estamos hablando de llegar al objetivo real: ganar la presidencia en el 2023″, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...