Fiesta total en la clausura de la Expo Ao Po’i

Con un atractivo desfile de carrozas y elección de la nueva Reina del Ao Po’i 2021 se llevó a cabo la clausura de la vigésimo cuarta edición de la Expoferia de ao po’i en la localidad de Yataity del Guairá. Un centenar de personas acompañó la fiesta artesanal este domingo.

La Reina del Ao Po'i 2020 Natalia Sánchez a bordo de su carroza durante el desfile, antes de entregar su corona a la neuva reina 2021.
La Reina del Ao Po'i 2020 Natalia Sánchez a bordo de su carroza durante el desfile, antes de entregar su corona a la neuva reina 2021.Carlos Ávalos

Cargando...

Recordando la época dorada de las carrozas como cuando las primeras bordadoras y tejedoras del ao po’i de Yataity salían a vender sus productos, se realizó el cierre de la Expoferia del Ao Po’i. A bordo de las atractivas y bien decoradas carrozas iban las bellas señoritas candidatas a Reina del Ao Po’i 2021, además de los pobladores de cada barrio que también participaron del desfile luciendo hermosas y elegantes prendas elaboradas del algodón nativo.

La presidenta de la Comisión Organizadora, Carina Cabral, celebró que la expo fue, “todo un éxito, se vendió bastante y estamos muy contentas. Yataity volvió a revivir después de muchos años y esto es gracias a la gente que nos acompañó en todo momento”, destacó.

Asimismo, contó: “tuvimos bastante concurrencia tanto de la gente del pueblo como de los turistas que vinieron a apreciar el trabajo de las artesanas y mucha venta que es lo más importante; ese fue el objetivo principal. Somos una comisión nueva y tuvimos buena experiencia, también muchas ideas que ya estamos pensando implementar para la próxima edición”.

Buen movimiento económico

La intendenta de Yataity del Guairá, Abog. Gloria Duarte, destacó el flujo económico que generó al expoferia en la ciudad que ayudará bastante a la reactivación de la economía local.

“Es todo un éxito y tenemos por suerte mucha concurrencia y apoyo de la gente; las artesanas manifestaron que hubo muy buena venta y ahora con la clausura, este desfile y toda la participación fue increíble. No solo en la expo hubo venta, sino también en las distintas casas de artesanía que adorna la ciudad”, puntualizó la jefa comunal.

Reina del Ao Po’i 2021

Además del atractivo desfile de carrozas alegóricas, las candidatas a reina del ao po’i también caminaron sobre la alfombra roja luciendo hermosos vestidos con bordados y detalles de ao po’i. Fue electa como segunda princesa María Gloria Barreto, primera princesa es Carmen Bogado y fue electa Reina del Ao Po’i 2021 Ana Sofía López.

En la ocasión también se premiaron a las mejores carrozas y resultaron ganadores las del barrio Loma Barreto con el tercer puesto, Barrio Tajamar con el segundo puesto y Avenida de las Artesanas se quedó con el primer puesto.

La Expoferia de Ao Po’i arrancó el 25 de noviembre pasado con la exposición y venta permanente de diferentes prendas de vestir como camisas, remeras, chombas, blusas, vestidos, entre otros, como también matelerías, juegos de individuales y artículos para adornar el hogar, todo hecho a mano por las artesanas con el preciado algodón nativo.

Si bien la muestra culminó, las diferentes casas de artesanía que adornan la ciudad de Yataity del Guairá continuarán abiertas al público con precios sumamente accesibles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...