Petropar baja sus precios de combustibles desde mañana y más privados también se suman

La estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) bajará G. 250 por litro los precios de todos sus combustibles a partir de mañana, en sus 217 estaciones de servicios, según informó la firma. Asimismo, varios emblemas privados también ya bajaron el costo de los carburantes.

Venta de combustibles bajaron un 20% en Encarnación tras la reapertura del puente internacional.
Varios emblemas privados ya se sumaron a la baja de precios de los combustibles.gentileza

Cargando...

Este precio más barato en las estaciones de la estatal se mantendrá hasta el 31 de diciembre, en el marco del plan Añua del Gobierno. Petropar fue la primera en anunciar una disminución de los precios, a lo que más adelante se sumaron los emblemas privados.

Tal es el caso del emblema Barcos y Rodados, que también ya bajó el precio de todos sus combustibles (G. 250 por litro), hasta el 31 de este mes, según confirmó Luis Ortega, propietario de esta firma. “Barcos y Rodados desde el 7 ya bajó los precios de los productos, que es una promoción’', señaló.

Miguel Bazán, de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), señaló que según su punto de vista, todos los emblemas están bajando sus precios. En el caso de su empresa, el emblema Integral, dijo que a partir de hoy también ya disminuyeron los precios en algunos servicentros, pero que mañana estarán completando en todos los lugares donde se encuentran.

El emblema Copetrol también disminuyó el precio de los carburantes desde hoy. Blas Zapag, representante de esta firma, señaló que las tarifas internacionales comenzaron a ceder, pero que como el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) exige dos meses de stock a las empresas, hicieron un esfuerzo de bajar los precios. “Tenemos productos a cotizaciones altas todavía, pero es fundamental hacer un esfuerzo y bajar los precios lo antes posible, porque nuestra economía aún no se recupera”, explicó Zapag.

Precio del gas también bajó

La Cámara Paraguaya del Gas (Capagas) también disminuyó el precio del gas licuado de petróleo (GLP) desde esta semana. La disminución es de G. 500 por kilo (G. 5.000 por garrafa de 10 kilos) y G. 300 por litro en el autogás.

El presidente del gremio, Pedro Balotta, señaló que las cotizaciones del producto irán bajando incluso más, de acuerdo con las proyecciones del precio internacional del hidrocarburo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...