Paso fronterizo con Argentina se abrirá desde el 13 de diciembre

Los pasos fronterizos con Argentina en Puerto Falcón y Alberdi se abrirán el 13 de diciembre como corredores seguros, según confirmó el embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo. Las personas que quieran cruzar la frontera deberán cumplir los protocolos exigidos.

Paso fronterizo entre Paraguay y Argentina. Ambos países limitaron el tránsito de personas para mitigar el contagio de Covid-19.
Paso fronterizo entre Paraguay y Argentina. Ambos países limitaron el tránsito de personas para mitigar el contagio de Covid-19.NORBERTO DUARTE

Cargando...

El embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo, confirmó a través de las redes sociales que oficialmente los pasos fronterizos con Argentina en Puerto Falcón, y Alberdi desde el 13 de diciembre como corredores seguros.

Así mismo, la República de Argentina emitió el decreto en el que se da apertura como corredores seguros al Puente Internacional “San Ignacio de Loyola” Clorinda (Argentina) con José Falcón (Paraguay) y, como paso fluvial, el Puerto Formosa (Argentina) con el Puerto Alberdi (Paraguay).

En el decreto no se menciona una fecha en específica, pero expresa que la “norma entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial”.

Todas las fronteras se mantuvieron cerradas desde el inicio de la pandemia para evitar la propagación de la Covid-19. Ya el 19 de octubre de este año se habilitó el acceso entre los países Argentina y Paraguay, pero solo a través del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”.

Todavía no se da a conocer si habrá una modificación al protocolo para el paso en la frontera. Hasta ahora, para el ingreso a Argentina se debe tener el esquema de vacunación completo al menos 14 días antes de su ingreso en el país. El ciudadano debe tener la declaración jurada electrónica. Debe presentar del test PCR negativo en las 72 horas previas.

Solamente las personas que cumplan los requisitos exigidos podrán ingresar al país vecino y estarán eximidos de realizar aislamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...