Continúan discusiones para definir apertura de cruces fronterizos entre Paraguay y Argentina

Autoridades argentinas y paraguayas mantuvieron hoy una reunión virtual para conversar sobre la posibilidad de abrir los pasos fronterizos de Puerto Falcón-Clorinda, Alberdi-Formosa y Nanawa-Clorinda.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/HFWQXWTVDRCOBJ4LGHMI2JG26I.JPG

Cargando...

Actualmente la frontera entre Paraguay y Argentina, cerrada en marzo de 2020 a causa de la pandemia de covid-19, solo está abierta en un punto, el puente internacional “San Roque González” que une a la ciudad paraguaya de Encarnación con la localidad argentina de Posadas.

Lea más: Argentina aprueba reapertura con Falcón, Nanawa y Alberdi, pero aún falta definir protocolo

Este miércoles, autoridades paraguayas y argentinas mantuvieron una reunión virtual para “abordar aspectos relacionados a la próxima apertura de fronteras” entre ambos países, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo.

El pasado lunes, el Gobierno argentino aprobó la apertura de los cruces de Puerto Falcón-Clorinda, Alberdi-Formosa y Nanawa-Clorinda, tradicionalmente algunos de los pasos fronterizos terrestres más utilizados, quedando pendiente establecer un protocolo para concretar la medida.

“La delegación argentina comunicó que la propuesta de apertura de este corredor seguro reúne todos los requisitos necesarios”, afirma el Ministerio de Exteriores.

Lea más: Insisten en la necesidad de rehabilitar la balsa entre Presidente Franco y Puerto Yguazú

El Gobierno paraguayo agrega que se “tomó la determinación de realizar los procedimientos administrativos de rigor”, aunque no hace mención de una fecha tentativa para la apertura de alguno o todos esos cruces.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...