Secuestro de Peter Reimer: se inicia entrega de víveres y ruegan que comunidades acepten

Los criminales del EPP exigieron a la familia de Peter Reimer, secuestrado el lunes pasado, que entregue víveres por US$ 500.000 a comunidades vulnerables del interior y de la capital del país antes del lunes 13 para poder liberarlo. Los camiones con los alimentos partieron esta mañana desde la colonia Río Verde, en San Pedro. David Reimer, papá de la víctima, rogó que acepten la entrega.

David Reimer (derecha, al teléfono), padre de Peter Reimer, gestiona la entrega de víveres en la Colonia Río Verde, en San Pedro, en la mañana de este viernes.
David Reimer (derecha, al teléfono), padre de Peter Reimer, gestiona la entrega de víveres en la Colonia Río Verde, San Pedro, este viernes.Aldo Rojas, ABC Color

Cargando...

La familia Reimer inició este viernes en horas de la mañana el cumplimiento de las exigencias de los criminales del EPP al enviar varios camiones cargados de víveres y carne vacuna a diferentes comunidades del interior del país.

David Reimer, el padre del secuestrado, un joven menonita de 24 años, rogó a los destinatarios que acepten la entrega. Ayer, pobladores de la Chacarita dijeron que no lo harían para no satisfacer las demandas del EPP.

Los camiones partieron desde la colonia Río Verde, en San Pedro, informó Aldo Rojas, corresponsal de ABC Color en la zona.

Los criminales del EPP habían pedido que estos víveres sean acumulados por valor de US$ 500.000 para posteriormente ser entregados a las comunidades más pobres del país. El plazo límite que dieron para ello fue este lunes 13 de diciembre.

“El primer camión salió ya para Concepción, para (la comunidad) Calaverita; le están acompañando cuatro camionetas y después le va a acompañar otro camión con carne. Favor a Calaverita que reciban las provistas de nuestra parte”, dijo David Reimer a los medios de prensa en declaraciones recogidas por ABC.

El padre precisó que un segundo camión partió hacia Redención, una comunidad indígena de la zona de Concepción. “Favor que esté atenta la gente para recibir las mercaderías. Están siguiendo tres camionetas atrás para apoyo. Gracias”, añadió el papá del secuestrado, con la voz quebrada.

El tercer camión se dirigió a la zona de Arroyito. “Favor a la gente de Arroyito que reciba en forma, es una gran provista para ustedes de parte de David Reimer y de mi hijo. Quiero que vuelva pronto”, reiteró el hombre, a quien se le notaba que seguía al pie de la letra lo exigido por el EPP para la liberación de su hijo, en una clara humillación por parte de los criminales. Una cuarta carga partió hacia el barrio San Francisco, en Concepción.

David Reimer no quiso precisar cómo logró juntar los víveres ni quiénes ayudaron con las donaciones.

El colono menonita Pedro Reimer Loewen, de profesión electricista y residente de la colonia Río Verde, fue secuestrado el pasado lunes 6 en la estancia Guyra Campana, ubicada entre Tacuatí y Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, mientras estaba trabajando. El hecho sucedió alrededor de las 19:30.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...