Policías y militares se movilizan ante presunto secuestro de menonita por el EPP

Agentes de la Unidad Especializada Antisecuestros y el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) se movilizan ante un presunto secuestro por parte del Ejército de Pueblo Paraguayo (EPP) contra un trabajador. Se trata aparentemente de un colono menonita que vive en el departamento de San Pedro y que es electricista. Los supuestos secuestradores habían dejado panfletos con exigencias.

Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro
Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro

Cargando...

Según datos preliminares, el presunto secuestrado sería el colono menonita Pedro Reimer, de profesión electricista y que vive en la colonia Río Verde. El mismo estaba ofreciendo su servicio en la estancia Guyra Campana, ubicada entre Tacuatí y Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

Aproximadamente a las 19.30 del lunes, el colono menonita estaba con su hijo en el momento que fueron capturados aparentemente por el grupo criminal armado. Según datos, su pariente fue liberado.

El fiscal Lorenzo Lezcano es el asignado al caso y confirmó que sí se trata de una retención de persona por un grupo armado. “Al menos cinco ciudadanos estaban trabajando en el lugar y una persona fue retenida por este grupo”, expresó.

Hallaron panfletos en la zona

Los supuestos secuestradores habrían dejado al menos cuatro panfletos que contienen las exigencias y condiciones para la liberación del secuestrado. En estos momentos, los agentes especialistas ya se encuentran analizando lo dejado.

“El panfleto que contiene las exigencias está escrita a mano, así también hay otra que está hecha a computadora”, confirmó el fiscal. El Ejército del Pueblo Paraguayo ya había dejado exigencias y condiciones en situaciones de secuestros anteriores.

Lezcano dijo que los agentes de la Policía Nacional acompañan a la familia del presunto secuestrado y a la persona liberada. Las declaraciones ayudarán a la investigación e identificación del grupo armado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...