Turismo en Paraguay: 425 establecimientos habilitados para despejar la mente y recrearse

Estamos entrando a la temporada alta de vacaciones y Paraguay recupera lentamente su oferta turística. En plena pandemia más de 600 mil personas que trabajan en todo lo relacionado al turismo fueron capacitados para cumplir con los protocolos de salud. Nuestro país ofrece aventura, adrenalina, áreas rurales y hotelería de buen nivel.

Granja mi retiro en Areguá.
Granja mi retiro en Areguá.Gentileza,

En contacto con ABC AM 730, la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, ve un panorama esperanzador y los operadores aguardan la visita de paraguayos y por qué no, de extranjeros.

En cuanto a servicios que se ofrecen, hay una variada oferta que permitirá a las familias a que puedan tomar unos días de descanso y de recreación.

Entre las opciones, según, la ministra, están la aventura, actividades de adrenalina, el camping, áreas rurales con vida de campo, hotelería y resort en varias zonas del país. Montiel recomienda ingresar a la página web www.visitaparaguay.com.py

Las informaciones que se encuentran, son de las actividades, opciones de alojamiento, y sus contactos. En 16 departamentos del país existen 425 establecimientos turísticos habilitados por las autoridades, y en el que se garantizan la seguridad y la aplicación de protocolos.

Ministra citó algunos lugares para el disfrute

San Cosme y Damián, ruinas Jesuíticas, son puntos recomendados. En esta zona, la cantidad de visitas se fue triplicando, igual ante la presencia del Covid. La estrategia, es no permitir las aglomeraciones como una medida segura en este nuevo modo de vivir.

La otra atracción está en Ayolas. Se trata de la “Isla Paraíso”, donde los interesados acceden a cabañas para tener una paz mental y un buen descanso. Montiel comentó que hace un traslado desde Ayolas y luego cruzan el río Paraná.

Nadie quiere retroceder económicamente

Ante las consultas de si se están registrando precios altos para el turismo en Paraguay, la ministra sostuvo que el servicio debe ser acorde al costo.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) recomienda actividades al aire libre y generar atracciones para que repunte un sector muy golpeado a nivel mundial. Montiel apela a la gente a que aproveche para que los empresarios mantengan la clientela y la puedan aumentar.

“En pandemia el factor diferenciador es mantener los cuidados, efectos económicos fueron duros y nadie quiere retroceder”, dijo la secretaria de estado. Existe una cadena de beneficiados cuando el sector está reactivado, desde un vendedor en la ciudad, hasta artesanos, sitios de gastronomía y de cultura.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.