Detienen a tres presuntos implicados en asalto a funcionarios de Correos

ÑEMBY. Personal de Investigaciones de la Policía realizó esta madrugada tres allanamientos en simultáneo: en este distrito, en Asunción y en Mariano Roque Alonso, de los cuales tres personas con frondosos antecedentes fueron detenidas como sospechosas de perpetrar el asalto ocurrido en la parroquia de San Antonio el mes pasado, cuando se alzaron con más de G. 1.600 millones del IPS que eran para el pago a jubilados y pensionados. Fueron incautadas varias evidencias, como armas de fuego con proyectiles, guantes y pasamontañas.

Los intervinientes incautaron varias evidencias durante los allanamientos.
Los intervinientes incautaron varias evidencias durante los allanamientos.

Cargando...

En prosecución de la investigación del asalto ocurrido en la parroquia de la ciudad de San Antonio el 22 de noviembre último, la Policía realizó esta madrugada tres allanamientos: en Ñemby, en Asunción y en Mariano Roque Alonso, y tres personas fueron detenidas.

Lea más: asaltan a funcionarios del Correo y roban G.1.600 millones, dinero de IPS para jubilados

Los procedimientos se iniciaron a las 05:00 y las personas detenidas fueron identificadas como: Luis Fleitas Recalde (55) y Rolando Fabián Almada (51), con prohibición de salir del país, en cuyo prontuario figuran robo de vehículos, hurto agravado, robo agravado y delitos contra el medio ambiente y resistencia.

El otro detenido es Fabio Manuel Ruiz Díaz, (33), con antecedentes por robo agravado 2009 y 2018, hurto agravado en 2013, robo agravado y otros en 2020. También fue detenida una mujer con orden de captura por tenencia y comercialización de estupefacientes. Se trata de Laura Candia Larrea, quien fue encontrada en una de las viviendas allanadas.

Durante el procedimiento fueron incautadas varias evidencias, como armas de fuego, proyectiles, guantes, pasamontañas y varios celulares.

Los intervinientes indicaron que los tres hombres detenidos podrían estar implicados en el asalto ocurrido el 22 de noviembre último en la parroquia de San Antonio, ocasión en que un grupo tipo comando ingresó al lugar con armas de grueso calibre, asaltó a los funcionarios de la Dirección de Correos y se llevó G. 1.619 millones.

El dinero sustraído era propiedad del Instituto de Previsión Social (IPS) y era para el pago de sueldos y aguinaldos a los jubilados y pensionados de la previsional. Uno de los vehículos usados para el atraco fue abandonado a unos mil metros del lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...