Feria de empleos de San Lorenzo ofrecerá 1.000 puestos laborales en Central

SAN LORENZO. Desde hoy quedó habilitada la feria de empleos virtual que fue lanzada por el Ministerio de Trabajo y que dará la posibilidad de dar salida laboral a 1.000 personas, tanto de la ciudad de San Lorenzo, como de todo el departamento Central. Las entrevistas personalizadas se realizarán el jueves 16 y viernes 17 de diciembre frente a la explanada de la Catedral de San Lorenzo.

El intendente Felipe Salomón explica la importancia de la incursión laboral.
El intendente Felipe Salomón explica la importancia de la incursión laboral.

El anuncio fue realizado hoy durante una conferencia de prensa que convocó el Ministerio de Trabajo y la Municipalidad de San Lorenzo. En la oportunidad las autoridades informaron acerca de la recuperación paulatina de la economía del país y la necesidad de fortalecer el apoyo hacia el sector trabajador que quedó desempleado a causa de la pandemia.

En ese sentido, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, explicó que se está sintiendo una gran demanda de búsqueda de recursos humanos. “Hay una dinámica de contratación que se está sintiendo en todo el país de parte del sector privado, sobre todo de las mipymes que se está recuperando en el sector gastronómico y del comercio”, explicó.

Comentó, además, que los sectores más requeridos son las ventas, atención al cliente, ejecutivos de cuentas, auxiliar de administrativos, chofer de transporte público y toda la rama administrativa, venta y área comercial.

Por su parte, el intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, dijo que están buscando dar oportunidad a los ciudadanos sanlorenzanos. “La feria está enfocada para todo el departamento Central, pero nosotros queremos dar oportunidad a los sanlorenzanos. Estamos buscando dar apoyo a todas personas que no tienen trabajo”, comentó.

Los interesados en acceder a un puesto de trabajo deberán primero ingresar al portal del Ministerio de Trabajo en la sección vidriera de empleo, y registrarse y llenar todos los datos que hagan referencia a la persona interesada en acceder a un puesto laboral. Luego de ese procedimiento, las personas podrán postular a los perfiles requeridos.

Carro móvil

Las personas pueden hacer el llenado desde el portal del Ministerio de Trabajo o bien pueden acercarse hasta la Municipalidad de San Lorenzo para solicitar acceso a la página a los asesores que estarán atendiendo de 8:00 a13:30 en el carro móvil de la citada cartera del Estado, que se encuentra frente al Palacete de la comuna sanlorenzana.

Una vez que haya culminado el proceso de postulación, serán llamadas las personas que quedaron preseleccionadas para asistir a una entrevista laboral de forma presencial en la explanada de la Catedral de San Lorenzo en el horario de 9:00 a 14:00, el día jueves 16 y viernes 17, con las empresas que se encuentran en la búsqueda de personal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.