Más de 160 vacancias laborales están disponibles en la Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo

Una interesante cantidad de vacancias laborales están disponibles en la Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo para esta semana. Son 162 en total y las empresas que precisan cubrir sus necesidades de nuevos trabajadores están ubicadas en Asunción, ciudades del departamento Central y Chaco.

Una de las tantas ferias de empleo que se realizaron el año pasado. En cada convocatoria se registran muchas personas.
Una de las tantas ferias de empleo que se realizaron. En cada convocatoria se registran muchas personas.Archivo, ABC Color

Cargando...

Entre los diversos puestos que precisan cubrir figuran cajero, asistente comercial, gestor administrativo, playero, encargado de local, chofer, mecánico para camión volquete, agente de venta, mozo, ayudante de cocina, verdulero, carnicero, atención al cliente, encuestador; también hay vacancias para trabajo en la cocina, para venta por call center, promotor de marketing, diseñador gráfico, entre otros.

Las personas interesadas en las vacancias disponibles esta semana y otras que aún faltan llenar deben acceder a través del enlace https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo, para informarse de los requisitos exigidos para postularse; las que aún no se registraron deben hacerlo primero. Los puestos laborales que se precisan se actualizan semanalmente en la plataforma digital con indicación del perfil requerido por las empresas en diferentes áreas.

Contactan y asesoran

Los postulantes mediante el sitio web del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) son contactados por funcionarios de la Dirección General de Empleo por diversos medios de comunicación para ser asesorados sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas. Los números disponibles para las consultas en el centro de atención al buscador de empleo son los siguientes 0983-677682, 0983-608705, 0981-553939 y el 0983-307686.

El Ministerio de Trabajo brinda además servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas que ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación. En los talleres que son desarrollados por los funcionarios profesionales de cada área, reciben todas las herramientas necesarias que les facilitan la inserción en el mercado de trabajo.

Canal ciudadano

El Ministerio de Trabajo informa todos los lunes de las vacancias laborales a través de la emisión de Canal Ciudadano por Facebook de la cartera de Estado, y desde 2 de agosto, también se emite por Radio Nacional del Paraguay, de 14:00 a 15:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...