Capitán Valdez, a juicio oral por “sextorsión”

El capitán Rubén Valdez, exjefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) afrontará un juicio oral y público por lesión del derecho a la comunicación y a la imagen y coacción, en un caso más conocido como“sextorsión”. Así lo resolvió el juez penal de garantías Mirko Valinotti hace instantes.

Rubén Valdez se retira del juzgado, penal de garantías al término de la audiencia preliminar realizada esta mañana.
Rubén Valdez se retira del juzgado, penal de garantías al término de la audiencia preliminar realizada esta mañana.gentileza

El magistrado tomó su decisión al término de una audiencia preliminar realizada esta mañana, que en principio Valdez intentó suspender con una recusación a la fiscala Irma Llano. No obstante, fueron asignadas al caso las fiscalas Natalia Silva y Luz Guerrero, que participaron en la diligencia.

Las fiscalas se ratificaron en la acusación y pedido de juicio oral y público para Valdez, por lesión del derecho a la comunicación y a la imagen y coacción, denunciados por su expareja, también agente del CBVP.

“Planteé un incidente de nulidad de la acusación en base a que el hecho acusado no está precisamente determinado, no existe una fecha cierta”, explicó el abogado Alfredo Delgado.

“De la lectura íntegra del escrito de acusación presentado por la representante del Ministerio Público vía Sistema Judisoft, la misma no adolece de algún vicio o incumplimiento a los requisitos procesales que establece el Art. 347 Inc. 2° del C.P.P. como refiere la defensa, ya que los hechos punibles acusados al mismo se encuentran debidamente relatados de forma precisa y circunstanciada como según se desprende del requerimiento conclusivo, corresponde el rechazo de este incidente planteado por la defensa del hoy acusado”, resolvió el juez.

Además del incidente de nulidad referido, el magistrado también rechazó un incidente de prescripción de la acción penal, otro de falta de acción, igualmente planteados por la defensa.

Asimismo, Valinotti hizo lugar a un incidente de inclusión probatoria radicada por la defensa, específicamente los testimonios de 45 personas, además de documentos varios

En agosto pasado, la fiscala María Estefanía González acusó y pidió juicio oral y público para el excapitán por los delitos citados. La Fiscalía sostiene que tiene elementos para probar que hubo grabación y la posterior divulgación de imágenes íntimas sin consentimiento de la mujer.

A su vez, Valdez sostiene que no son ciertas las acusaciones y afirma que demostrará su inocencia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.