Formulan acusación contra exjefe de bomberos Rubén Valdez

La agente fiscal María Estefanía González formuló acusación y solicitó la elevación a juicio oral y público de la causa abierta contra el capitán Rubén Valdez, exjefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). El combatiente es investigado por los delitos de lesión del derecho a la comunicación y coacción, tras haber sido denunciado por su ex pareja sentimental.

Rubén Valez, acusado por un supuesto caso de sextorsión
Rubén Valdez, acusado por un supuesto caso de sextorsión.Gustavo Machado, ABC Color

Cargando...

Según el relato de los hechos, Ciriaco Rubén Valdez Cáceres fue pareja sentimental de la víctima y tomaba fotografías de ella desnuda. También grababa actos sexuales sin su consentimiento y sin que se percatara. Ambos son bomberos voluntarios y el acusado es comandante de la 1ª Compañía de Asunción.

También el acusado le habría obligado a realizar actos sexuales en presencia de otras mujeres, manifestándole supuestamente que tal situación es algo normal en una relación de pareja y la amenazaba con publicar sus vídeos si no accedía a las exigencias. Luego, le propuso realizar un acto sexual en trío con su camarada.

Un día, la denunciante, estando en la casa del acusado, se percató de que tenía guardadas en soportes magnéticos, como ser computadora, pendrives y CD, todas las filmaciones y fotografías de actos sexuales mantenidos con ella y con otras mujeres.

En relación a la víctima, el acusado grabó actos sexuales en octubre de 2019 en un motel ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, sin consentimiento de la misma. Posteriormente, el 5 de enero de 2021, a través de terceras personas empezaron a circular las imágenes de grabaciones entre amigos y camaradas.

La víctima fue sometida por el acusado a realizar actos sexuales en presencia de otras mujeres, con la amenaza de que si no accedía a sus exigencias publicaría las grabaciones de los actos sexuales mantenidos por los mismos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...