Agustín Segovia, dirigentes de pescadores en el distrito de Ayolas, manifestó que después de la medianoche ya podrán volver a pescar, por ese motivo ya están preparando sus elementos de pesca y embarcaciones para salir al río Paraná para poder pescar pese al bajo caudal de agua.
“Por lo general después de cada veda hay mucho pescado, pero vamos a ver que tal está la situación porque el río está muy bajo, en dos o tres días ya sabremos si hay o no buena pesca”, dijo Segovia.
Lea más: Comenzó la veda pesquera 2021 en Ayolas
También señaló que se acercan las fiestas de Navidad y fin de año, por lo que vendrán muchos compradores en busca de pescados para llevar a comercializar en sus comunidades. En principio, no pueden precisar si se mantendrá el precio del pescado que se tenía antes del comienzo de la veda 2021, dorado y surubí G. 25.000; boga G. 20.000; bagre G. 18.000 aproximadamente, todo dependerá.
“Poder pescar es fundamental para muchos compañeros, porque podrán contar con un ingreso económico para llevar alimentos a sus familias, y también porque ya llegan las fiestas de fin de año”, agregó el dirigente pesquero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La veda en esta parte del territorio nacional, se puso en marcha el 1 de noviembre pasado. De acuerdo a la Resolución del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), la prohibición para realizar pesca comercial y deportiva en aguas compartidas con la República Argentina, y ríos internos, es de 45 días. Durante ese tiempo, solamente se permitió pescar para subsistencia a pescadores que viven en zonas ribereñas.
